Inicio / Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas / Juárez

Reciben útiles escolares niños y niñas de comunidades indígenas en Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Cada año se realiza bajo el nombre de ¨Lápiz, Papel y Tijera¨, con la intención de apoyar a la niñez indígena y la economía de sus hogares.

15 de octubre · 03:30pm Audio


El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas en Ciudad Juárez (COEPI) y en conjunto a la subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, realizan la entrega de útiles escolares a niños y niñas de prescolar, primaria y secundaria pertenecientes a diferentes comunidades indígenas asentados en esta localidad.

Jesús Vargas, jefe de la división de la COEPI en Ciudad Juárez, informó que este evento se hace cada año bajo el nombre de ¨Lápiz, Papel y Tijera¨, con la intención de apoyar a la niñez indígena y la economía de sus hogares.

Resaltó que los paquetes de útiles escolares son donados directamente a cada uno de los niños por Educación, y la COEPI funge como vinculación con las comunidades y todo se hace con las debidas medidas de sanidad.

Dijo que el contenido de los paquetes varía dependiendo el grado en el que se encuentren los niños y niñas.

Por ejemplo, en preescolar pueden encontrar tijeras, resistol, plastilina, lápices de colores adecuados a las necesidades de este nivel.

Para primaria se encuentran cuadernos pequeños, colores, lápices, sacapuntas, juegos de geometría, borradores, regla.

En el caso de los alumnos de secundaria se les anexa cuadernos tipo profesional, bolígrafo, entre otros útiles.

Vargas manifestó que se tiene contemplado beneficiar hasta 900 niños y niñas de pueblos originarios, donde hasta el momento se han hecho en las colonias:

Municipio libre, San Francisco, Revolución Mexicana, Granjas de Chapultepec (Mazahua), Tarahumara (Tarahumara), Gustavo Díaz Ordaz (Chinantecos), Ampliación Plutarco Elías Calles, Anapra, así como Siglo XXI.

Lo anterior tiene un registro de alrededor de 400 paquetes escolares entregados al momento. En los próximos días visitarán a las comunidades Nahua, Purepecha, Zapoteco, N´dee, Otomí, Cuicateco.

El jefe de la división de la COEPI en Ciudad Juárez, enfatizó que de acuerdo al acercamiento que se tiene con las comunidades y sus representantes es que cuentan con un listado de los beneficiados, de manera que se pueden identificar claramente.

Sin embargo si hubiera alguna familia que no se encuentra dentro del padrón de las comunidades indígenas organizadas, puede llamar para que los contacten y tengan la posibilidad de tener acceso a esta ayuda al 656 626 4911.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Reciben útiles escolares niños y niñas de comunidades indígenas en Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor