Inicio / #MásObrasConValor / Juárez

Jardines de lluvia, evitarán encharcamientos y mejorarán imagen urbana


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se trata de una infraestructura verde considerada como parte de las obras de drenaje pluvial

16 de octubre · 10:30am


El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua, se encuentra ejecutando un proyecto denominado “Jardines de lluvia”, elaborado por la Junta Central de Aguas y Saneamiento en coordinación con expertos de la UACJ.

Estos jardines tienen como objetivo principal evitar encharcamientos en diversos cruceros de la ciudad. Sergio Madero, Director General del Fideicomiso, manifestó que se trata de 150 esquinas en diferentes puntos de la ciudad.

“Uno de los puntos donde están estos jardines es la Avenida de Las Américas; estos jardines tienen la finalidad de infiltrar el agua y así evitar encharcamientos en las esquinas de esas avenidas para que no afecte el tráfico tanto de autos como de personas”, detalló Madero Villanueva.

En algunas de estas esquinas, ya se han colocado flora de la región, misma que puede sostenerse con la misma agua de lluvia que se capta, y a la vez dar una mejor imagen en estos sectores.
Se trata de una infraestructura verde considerada como parte de las obras de drenaje pluvial, aunado el cambio a la imagen urbana, haciéndolo un proyecto sustentable.
Cada jardín contara con un área de vegetación, tierra vegetal para siembra, malla geotextil, grava y tubería.

“Esto va a mejorar mucho la circulación por la ciudad, evitando además que el agua se quede estancada y sea un foco de infección, y generando un ambiente más agradable con estas áreas vegetativas”, manifestó el funcionario.

Los puntos donde se construirá los jardines de lluvia incluyen la zona centro, y las colonias y fraccionamiento. Melchor Ocampo, Exhipódromo, Monumental, las Palmas, Burócrata, el Dorado, las Fuentes, los Álamos, entre otros.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Jardines de lluvia, evitarán encharcamientos y mejorarán imagen urbana



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor