Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Desarrollo Paz y Reencuentro / Secretaría de Desarrollo Municipal / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / La Cruz

Entrega Gobernador parque de beisbol y salones de usos múltiples en La Cruz por 9.3 mpd


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Recorre e inaugura Javier Corral las obras que se realizan en coordinación con el Ayuntamiento y que fueron elegidas por los vecinos integrantes de los Comités de Obra

16 de octubre · 02:45pm Audio


De gira por el municipio de La Cruz, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró un parque de beisbol, dos salones de usos múltiples que fueron remodelados, una cancha de frontón y supervisó el inicio de trabajos en otro salón de eventos, en donde se invierten 10 millones 625 mil 167 pesos entre el Estado, Ayuntamiento y los Comités de Obras.

Durante la gira realizada este día, visitó la comunidad Morieleño, supervisó la remodelación del Salón de Usos Múltiples en Estación La Cruz, la cual se realiza con aportación estatal y municipal por un millón 295 mil 692 pesos. La obra tendrá un beneficio directo para 739 habitantes de la localidad y se espera que sea concluida el 31 de diciembre.

Los trabajos que se realizarán en el Salón, son: mejoramiento de la cubierta con la colocación de una colcha vitroterm de tres pulgadas para insolación; plafonería en el techo de la entrada principal y en los sanitarios; instalación de cerámica en áreas faltantes; colocación de una puerta abatible en el acceso principal; muebles y puertas en los sanitarios; luminarias led y una fachada de piedra cultivada en la entrada.

El Gobierno del Estado invierte un millón 50 mil pesos y el Ayuntamiento de La Cruz, 245 mil 692 pesos.

Inauguró el Parque de Beisbol en Morieleño, municipio de La Cruz, obra que tuvo una inversión de un millón 490 mil 220 pesos aportados por el Gobierno del Estado y que beneficiará tanto a los habitantes de la localidad, como a deportistas y visitantes de Camargo, Saucillo y San Francisco de Conchos.

Con este Parque se cumple un anhelo de la comunidad Morieleño, ya que practicaban este deporte en un campo no equipado. Esta obra se inició el 22 de julio del 2019 y se concluyó en menos de seis meses.

El parque consta de un área de 1,936 m2 e incluye dos dogouts de block con piso de 10 cm de espesor; barda perimetral con altura de un metro a base de block; instalación de banqueta: malla ciclónica en el área frente a la tribuna; gradas a base de block y techumbre de lámina galvanizada y sanitarios. Los recursos aplicados proceden del Fondo INE.

A manera de inauguración, el gobernador hizo lanzamientos de pelotas al alcalde de La Cruz, Adolfo Trillo Herrera quien fungió de bateador.

En la comunidad de San Rafael de este municipio, entregó la obra de remodelación del Salón de Usos Múltiples, en la cual se invirtieron un millón 405 mil 049 pesos, de los cuales, la aportación Estatal fue de 995 mil 618 (Fondo INE), 105 mil 374 del Ayuntamiento y 304 mil 056 por parte del Comité Pro-Obras.

El salón para eventos sociales de esta comunidad tenía capacidad para 600 personas y contaba con servicios básicos de drenaje, agua, electrificación y pavimentación, pero el edificio estaba ya en muy malas condiciones.

La remodelación consistió en la remodelación del salón que tiene una superficie de 743.66 m2; se sustituyó la cubierta con lámina galvanizada calibre 26; se colocó colcha vitroterm de 2” para insolación; plafonería en el techo de la entrada principal, los baños y la cocina; se instaló piso de cerámica en toda la superficie; ventanas de aluminio; puerta abatible en la entrada principal; muebles en los sanitarios e iluminación led.

También inauguró la chancha de Frontón “La Cruz” en la colonia Panamericana. Esta obra consta de 10 x 30 metros e incluyó desde la cimentación, el piso de 10 cms de espesor, un muro de 9 metros de altura, pintura, malla sombra en la parte superior y 12 luminarias de 200 watts.

Este proyecto tuvo una inversión total de un millón 480 mil 515 pesos; la aportación estatal fue de un millón de pesos, de los cuales 649 mil 246 son procedentes del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua y el resto del Fondo INE; el ayuntamiento aportó 480 mil 515 pesos.

Otra obra inaugurada fue el Salón de Usos Múltiples de la misma colonia Panamericana, donde se invirtieron 4 millones 953 mil 691 pesos, con una aportación del Gobierno del Estado por 3,467,584 mdp y municipal por 1,486,107 mdp.

Este edificio se encontraba en malas condiciones y sobre todo, no contaba con clima adecuado, por lo que se remodeló por completo el edificio de 764.94 m2; se le cambió la cubierta de lámina y se le colocó concha de fibra de vidrio; plafón en la parte superior; 2 unidades de 10 toneladas para climatización; 2 vestidores para presentaciones artísticas y se cambiaron puertas y ventanas.

También se remodelaron los baños y se colocaron muebles nuevos, mamparas de aluminio y cerámica en pisos y muros; se construyó una fachada exterior para mejorar su imagen; se amplió el área de recepción y se mejoró la iluminación además con lámparas decorativas.

Esta obra se realizó del 27 de agosto de 2019 al 22 de agosto del 2020.

En su discurso, el gobernador Javier Corral destacó que más que obras, se trata de una recuperación de los espacios de convivencia y de reencuentro de las familias, circunstancia ahora acotada por la pandemia, y más que remodelaciones, son reconstrucciones completas que harán las obras más duraderas.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Gobernador parque de beisbol y salones de usos múltiples en La Cruz por 9.3 mpd



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor