Inicio

Equipo mexicano mantiene a 7 competidores en la carrera Big Dog’s Backyards 2020


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• Más de 28 horas después, siete competidores, seis ralámulis (rarámuris) y un joven de la CDMX, continuarán corriendo durante el domingo

18 de octubre · 02:18pm


Aún quedan 13 países en competencia a nivel mundial; el puntero son Francia, Bélgica y Finlandia, con 13 competidores luego de 28 vueltas

Después de una noche fría y llena de rocío, típica de la zona serrana de Chihuahua, solo siete competidores continúan en la Big Dog’s Backyards 2020, la carrera mundial de resistencia que por primera vez tiene una sede en México.

El Parque Aventura Barrancas del Cobre ha sido el escenario de este reto desde el sábado a las seis de la mañana; más de 28 horas después en equipo mexicano tiene aún a siete competidores fuertes que han completado 28 vueltas al circuito de siete kilómetros, lo que representan 196 kilómetros de recorrido.

Al momento el equipo mexicano se compone de seis corredores ralámulis, Miguel Lara, Juan Contreras, Reyes Satevó, Hermilo García, Pedro Parra y Martín Moreno, además de un corredor de la Ciudad de México, Marco Antonio Zaragoza, el único competidor que no es parte de la etnia chihuahuense.

Carlos Concheño fue el primero en abandonar la competencia, después de nueve vueltas, aproximadamente a las tres de la tarde del sábado. A la siguiente vuelta, a la décima, María Modesta se retiró.

Seguida de Modesta, la otra mujer participante, Teresa Sánchez, renunció a la carrera con once vueltas, y junto a ella José Rascón abandonó con el mismo número de vueltas.

Luego de 15 vueltas, Enrique Moreno también abandonó la carrera; mientras que Arnulfo Químare logró completar 21 vueltas a la pista a campo traviesa que recorre diferentes puntos del Parque Aventura.

Los últimos competidores en decidir terminar la carrera fueron Santiago Ramírez, después de 23 vueltas; y Florencio Químare quien no logró terminar en una hora la vuelta número 25, por lo que ya no pudo continuar.

A nivel mundial los equipos que llevan la delantera son Francia, Bélgica y Finlandia, ambos conservan, para la vuelta 28, a trece competidores de los quince con los que iniciaron.

Por su parte, Bielorrusia, India, Australia y España han dejado por completo la competencia, al no lograr mantener a ningún competidor en la carrera; aún hay trece países en competencia.

La Big Dog’s Backyards 2020 consiste en una carrera de resistencia, en la cual se deben completar 7 kilómetros de carrera cada hora, sin descansos ni para dormir, los corredores deben seguir corriendo hasta que el último hombre quede de pie y se corone de manera mundial.

Por vía Zoom, los países se conectaron para darle legalidad a la carrera, cada uno con hasta quince competidores, todos corriendo la misma distancia desde diferentes puntos del país, como Estados Unidos, Japón, Francia o Australia.

Se espera que la carrera dure más de 70 horas ininterrumpidas; de momento van más de 28.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Equipo mexicano mantiene a 7 competidores en la carrera Big Dog’s Backyards 2020



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor