Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Ichife

Alcanzará Estado este 2020 1,089 obras de infraestructura educativa


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

A la fecha se llevan aplicados $889 mdp en construcción de salones y otras áreas de escuelas en todos los niveles y se han sustituido un total de 264 aulas móviles

26 de octubre · 09:50am


El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que antes de que finalice el año se completarán mil 89 obras de infraestructura educativa para todo el estado.

En el programa Chihuahua Adelante de este lunes, el gobernador informó que a la fecha se han aplicado 889 millones de pesos en obras en esta materia y destacó el reemplazo de 264 aulas móviles por salones fijos bien construidos.

Acompañado por el director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa Ichife, José Luévano Rodríguez, explicó que dicha inversión se desglosa de la siguiente manera: 379 mdp en obras en 897 planteles de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria).

Otros 89.5 mdp en 132 planteles de Educación Media Superior; 388 mdp en obras en escuelas de Educación Superior y 32.5 mdp en adquisición y donación de camiones y camionetas de la Ronda Escolar.

El director del Ichife destacó que estas obras permitirán que las y los estudiantes chihuahuenses reciban la enseñanza en condiciones dignas.

A su vez, el gobernador resaltó también que el Gobierno del Estado la inversión para el fortalecimiento de los telebachilleratos, con un monto de 8.5 mdp y para diciembre se tendrán 18 nuevas aulas y 3 sanitarios en 7 municipios.

Destacaron también inversiones especiales en casos como la Secundaria Estatal 3029 “Guadalupe Victoria”, del municipio de Madera, la cual se construye prácticamente nueva con una inversión de 21.7 mdp.

Para diciembre se habrán aplicado 11.1 mdp en la construcción de tres edificios para talleres de computación, escritura, alimentos cárnicos, biblioteca y aulas.

De igual manera, el gobernador informó que la semana pasada visitó el Cetis 98 de la ciudad de Ojinaga, en donde entregó un domo a la comunidad estudiantil y en donde el Ichife realiza obras de mejoramiento de las aulas y otras instalaciones, aunque no son recursos de esta instancia estatal.

“Así, todas las semanas, así como lo escuchan, estamos poniendo en marcha obras del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa en el estado”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Destacó que se construyen ocho escuelas de nivel básico, 16 telebachilleratos, la mayoría distribuidos en la sierra de Chihuahua y cuatro edificios para la Universidad Pedagógica Nacional de los campus Delicias, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y en Guachochi.

Señaló que en algunos casos, los telebachilleratos estaban funcionando en instalaciones prestadas pero ya van a tener sus espacios propios.

Javier Corral señaló que esas obras, así como las 264 aulas que sustituyen aulas móviles, es en esta administración donde está la huella, no solamente del cambio sino también del compromiso en el ejercicio honesto de los recursos públicos, porque “hay que decirlo con toda claridad, en el Ichife se combatió y se dejó de andar con los moches y los sobreprecios y con los ahorros se pueden hacer más obras”.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Alcanzará Estado este 2020 1,089 obras de infraestructura educativa

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor