Inicio / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Juárez

Labora JLCA mediante cita previa y con personal de guardia, por medidas sanitarias


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Solamente se va a estar trabajando con personal de guardia para la elaboración de convenios y pagos de éstos, así como para el cumplimiento de laudos.

26 de octubre · 01:29pm


El Gobierno del Estado a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Juárez (JLCA), determinó el pasado viernes 22 de octubre la suspensión de los plazos y términos legales, por un periodo que corre a partir del 26 de octubre al 6 de noviembre del 2020, debido al funcionamiento del semáforo epidemiológico en color rojo.

Ismael Dávalos García, Presidente de la JLCA en Juárez, comentó que de esta manera el Tribunal se encuentra abierto, pero solamente se va a estar trabajando con personal de guardia para la elaboración de convenios y pagos de éstos, así como para el cumplimiento de laudos.

Resaltó que se atenderá solo por citas y se deben de solicitar al Secretario General del Tribunal en el número telefónico 656 2873300, quien es el encargado de asignar las citas, para que las personas puedan llevar a cabo sus convenios, desistimientos o recepción de los pagos que se realicen.

Manifestó que es importante que las personas que tengan la necesidad de presentar una demanda, deben de saber que los tiempos hábiles no están corriendo, es decir, los plazos están suspendidos.

De tal forma que cuando se le vence un plazo a una persona para la presentación de la demanda, los términos están interrumpidos y por lo que deberá presentarlas al regreso de las actividades del Tribunal, añadió.

¨En esencia el funcionamiento de la JLCA suspende todas las audiencias programadas, las cuales se van a reprogramar y notificar personalmente a las partes, una vez que estemos ya en condiciones de reiniciar las labores del Tribunal.¨, puntualizó.

Dávalos García resaltó que para efectos de asesoría a los trabajadores, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, también mantiene guardias y estará dando la asesoría que se requiera.

Para cualquier duda pueden llamar al 656 629 33 00 extensión 54101.

ooo---000---ooo


Audio



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor