Inicio / COVID-19 / Secretaría de Desarrollo Social / Bocoyna / Chihuahua / Guachochi

Envían apoyo alimentario para 3 mil personas de la Sierra Tarahumara


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Desarrollo Social, el Voluntariado de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, Cáritas de Chihuahua y el Congreso del Estado colaboran para ayudar a comunidades de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Bocoyna, en el marco de la pandemia

5 de noviembre de 2020 · 03:06pm


Más de 700 apoyos alimentarios fueron enviados este día a cerca de 3 mil personas en la Sierra Tarahumara, gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Congreso local y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es ayudar a población serrana en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia de COVID-19, informó el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya.

El banderazo de salida de las despensas se dio este jueves 5, a un costado de las oficinas de la dependencia estatal, y en los próximos días llegarán a las comunidades de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Bocoyna.

“Esta acción es posible gracias a la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Voluntariado de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, Cáritas de Chihuahua y el Congreso del Estado de Chihuahua, en favor de 3 mil personas”, explicó.

Alfredo Nakasima Sasaguri, presidente del Voluntariado, en su intervención dijo que los apoyos están dirigidos principalmente a niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad en la zona serrana.

“Estoy agradecido con las autoridades por participar en la logística, pues es difícil enviarlos por nuestra cuenta”, agregó.

El diputado local, Misael Máynez Cano, mencionó a su vez, que esta estrategia es resultado del trabajo conjunto entre autoridades de gobierno, representantes legislativos y la sociedad civil organizada.

Finalmente, refrendó el compromiso de continuar sumando esfuerzos para ayudar a las familias que más lo requieren en estos momentos, debido a la contingencia sanitaria.

ooo---000---ooo


Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor