Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Coespris / Secretaría de Seguridad Pública / Secretaría General de Gobierno / Juárez

En operativos de Células Mixtas desalojan personal en 48 negocios de actividades no esenciales


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Estas medidas son en base al Acuerdo 127/2020 del Consejo Estatal de Salud.

8 de noviembre de 2020 · 02:29pm


En los operativos realizados por parte de las Células Mixtas destinados a que se cumplan las medidas de restricción de movilidad con el fin de reducir el nivel de contagios de Covid-19, se realizó el desalojo de 481 personas que estaban en 48 negocios de actividades no esenciales.

Lo anterior de acuerdo al reporte correspondiente al sábado de las Células Mixtas, que están integradas por Gobernación Estatal, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Protección Civil, la Dirección de Regulación Comercial, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Las autoridades mencionadas cuentan con horarios establecidos desde las 9:00 de la mañana hasta las 00:00 horas para supervisar que los lugares de trabajo, de servicio y comercio estén acatando las disposiciones en conformidad al Acuerdo 127/2020.

Se informó que además de los 80 lugares registrados, se tuvieron un total de 11 denuncias que se atendieron y se realizó el desalojo en 48 negocios por ser actividades no esenciales, procediendo a su cierre.

En el reporte se indica el desalojo de 481 personas.

Acorde al detalle de actas levantadas por estas dependencias, se encuentran los siguientes motivos.

No contar con licencia de funcionamiento, no presentar carta liberación Protección Civil, no puede funcionar según acuerdo 127/2020, se hizo la recomendación de quitar publicidad y desalojo en locales de comida por no contar con plataforma digital.

ooo---000---ooo


Imágenes

En operativos de Células Mixtas desalojan personal en 48 negocios de actividades no esenciales