Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Secretaría General de Gobierno / Coespris / Coordinación Estatal de Protección Civil / Juárez

“Operativo Semáforo Rojo” revisó 339 establecimientos del 3 al 8 de noviembre


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se vigiló que se cumpliera lo establecido en el Acuerdo 127/2020 con el objetivo de reducir la movilidad de la ciudadanía.

10 de noviembre de 2020 · 01:23pm


El Gobierno del Estado a través del Departamento de Gobernación, reporta el trabajo realizado por parte de quienes integran el “Operativo Covid-19 Semáforo Rojo” en el lapso del 3 al 8 de noviembre donde se revisaron 339 establecimientos.

Todo con la finalidad de reducir al máximo la movilidad de personas en la ciudad y así poder evitar los contagios ocasionados por el Sars-Cov-2.

Ignacio Castro Velázquez, director de Gobernación en la Zona Norte, indicó que todo ha sido un trabajo coordinado por la Dirección de Gobernación Estatal, para poder desempeñarlo en conjunto a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Dirección de Regulación Comercial Municipal.

Así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Agregando que se complementaron de la misma manera con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Expresó que se los horarios de cobertura fueron de las 9:00 de la mañana a las 00:00 horas, con la presencia de cinco células.

De los locales supervisados, la Coespris suspendió 241 adhiriendo un engomado con la leyenda “Establecimiento de Actividad No Esencial”.

El director de Gobernación en la Zona Norte, dijo que por parte de Protección Civil Estatal, levantaron cinco actas circunstanciadas; Regulación Comercial Municipal efectúo dos actas de clausura.

De acuerdo a los datos presentados, la STPS desalojó y cerró seis establecimientos por no acatar las restricciones del Acuerdo 127/2020.

Las Célula Mixtas dieron atención a 28 denuncias reportadas al 911, por lo que da un total de mil 114 personas evacuadas de diversos comercios.

Castro Velázquez, resaltó que los establecimientos desalojados o suspendidos que tuvieron más reincidencia en los operativos de inspección de lunes a viernes fueron estéticas, barberías, peluquerías, expendios de lotería, gimnasios, boutiques y zapaterías.

Mientras que en el horario de restricción de movilidad del fin de semana del Acuerdo 127/2020 se clausuraron cadenas de establecimientos que se negaron a acatar las limitaciones, los cuales el funcionario mencionó a Grupo Elektra, S.A.B de C.V., Coppel S.A. de C.V., Office Depot de México S.A. de C.V., Plásticos Gigantes S.A. de C.V., entre otros.

ooo---000---ooo