Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Coespris / Coordinación Estatal de Protección Civil / Secretaría de Seguridad Pública / Juárez

Inspeccionan Células Mixtas 74 establecimientos para el cumplimiento del Acuerdo 127/2020


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Todos los días se realizan los operativos por parte de las autoridades estatales y municipales a través de las Células Mixtas.

12 de noviembre de 2020 · 12:35pm


El Gobierno del Estado a través del trabajo en conjunto de las Células Mixtas encargadas de los operativos que se llevan en medio de la contingencia causada por el Covid-19 en la localidad y en virtud a las restricciones derivadas al semáforo rojo epidemiológico, reporta que ayer fueron 185 personas desalojadas de establecimientos no esenciales.

Se informa de 74 establecimientos inspeccionados cuyos giros se relacionan a dulcerías, tianguis de segunda mano, zapaterías, perfumerías, electrónica, barbería, bodega de electrodomésticos, estéticas, puesto de hamburguesas y elotes.

Se indicó que de dichas supervisiones resultó una clausura a un local por desacato a los acuerdos 109/2020 y 127/2020, y esta acta fue levantada por parte de por Gobernación Estatal.

No se detectaron fiestas o venta de bebidas alcohólicas clandestinas.

Se comunicó que en los giros de supermercado, zapaterías y establecimiento de venta de comida se encontraban funcionando en desacato al acuerdo 127/2020 Actividad No Esencial, otros no presentaron el dictamen técnico de protección civil, y otro más por no contar con licencia de funcionamiento.

En esta labor de supervisión se procedió al desalojo de personal y colocación de anuncio de actividad no esencial, en el caso de un salón de belleza ubicado en la Av. de La Raza y Lago Manitoba, colonia Villa del Norte.

Cabe señalar que todos los días se realizan los operativos a cargo de la Oficina de Gobernación Estatal, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Regulación Comercial Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ooo---000---ooo


Imágenes

Inspeccionan Células Mixtas 74 establecimientos para el cumplimiento del Acuerdo 127/2020