Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Secretaría General de Gobierno / Coespris / Coordinación Estatal de Protección Civil / Juárez

Inicia hoy segundo fin de semana de restricción a la movilidad


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

*Con el apoyo de ciudadanos y empresarios se podrá reducir la movilidad en la localidad

13 de noviembre de 2020 · 01:00pm


*Los integrantes de las Células Mixtas apoyan para que se puedan hacer respetar las disposiciones a favor de la salud.

Este fin de semana del 13 al 15 de noviembre aplicarán nuevamente las medidas decretadas en el Acuerdo 127/2020 con el objetivo de reducir la movilidad en la ciudad, para que el índice de contagios por el Sars-cov-2 disminuya.

Es por eso que se hace el llamado a la ciudadanía y dueños de negocios a no desacatar el Acuerdo 127/2020, que implica disminuir el tránsito de personas en la ciudad y a respetar la restricción de horarios para todos los comerciantes esenciales, expresó Ignacio Castro Velázquez, director de Gobernación en la Zona Norte.

Refirió que los que pertenezcan a actividades no esenciales eviten sanciones y contribuyan al bien social.

Por lo anterior es que el Gobierno del Estado a través de la Oficina de Gobernación Estatal en conjunto a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), integran los grupos encargados en verificar el cumplimiento de las disposiciones.

Asimismo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El director de Gobernación en la Zona Norte, dijo que se dividen en cinco células, cubriendo un horario de 9:00 de la mañana a 24:00 horas.

Recordó que los restaurantes únicamente pueden operar con servicio a domicilio, así como servicios de plataformas digitales que transiten para este fin; fuera de estos casos, no se permite la recolección de pedidos en el establecimiento o los pedidos para llevar.

Podrán estar abiertas al público las tiendas de abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial; permanecerán cerradas las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Así como todo lo relacionado a la salud, servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos.

Castro Velázquez, insistió en que la finalidad es reducir la movilidad lo mayormente posible.

Se pone a disposición el teléfono 656 499 8888 para denunciar fiestas o donde se tenga conocimiento que no se están cumpliendo las medidas sanitarias en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

Finalmente enfatizó sobre el importante uso del cubrebocas, gel antibacterial, constante lavado de manos y mantener un distanciamiento físico en todo momento.

ooo---000---ooo


Audio