Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Coespris / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Inspeccionan 104 establecimientos para el cumplimiento del Acuerdo Estatal 127/2020


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Los giros de zapaterías, venta de celulares, renta de cómputo con Internet, barberías, estéticas, puesto de lotería y distribuidora de cosméticos.

14 de noviembre de 2020 · 10:39am


Mediante los operativos especiales de autoridades estatales y municipales, se inspeccionaron ayer en la noche a 104 establecimientos en virtud de hacer valer el Acuerdo 127/2020, a raíz de la ola de contagios de Covid-19 que se vive en la ciudad.

Así pues, el Gobierno del Estado a través de las Células Mixtas divididas en cinco grupos, reportó el desalojo de 320 personas de 21 establecimientos catalogados como no esenciales.

Estos lugares son pertenecientes a los giros de zapaterías, venta de celulares, renta de cómputo con Internet, barberías, estéticas, puesto de lotería y distribuidora de cosméticos.

Por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se emitió una acta a una constructora por no presentar protocolo de seguridad y medidas, a lo cual se evacuó a las personas.

Relacionadas a las quejas atendidas en el C-4, se informa que se desalojan varios puestos de comida por no funcionar con servicio a domicilio o plataforma, esto en la Calle Ramón Rayón y Lucero.

Otro local con giro de estética en la Calle Montes Apeninos y Sierra del Tigre de la colonia La Cuesta, se pidió que abandonaran el local y se colocó el engomado de actividad no esencial.

Finalmente se acudió a la Calle General Luis Herrera y General Ponciano Arriaga en la colonia Revolución Mexicana, debido a que se reportó la venta de ropa usada, pero no se localizó.

Cabe señalar que todos los días se realizan los operativos a cargo de la Oficina de Gobernación Estatal, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Regulación Comercial Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ooo---000---ooo


Imágenes

Inspeccionan 104 establecimientos para el cumplimiento del Acuerdo Estatal 127/2020