Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Invitan a docentes de preescolar a participar en taller de sensibilización


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El taller ‘’La etapa de Preescolar en la vida de madres y padres o quienes les acompañan’’, se llevará a cabo de manera virtual el próximo viernes 27 de noviembre, en punto de las 10 de la mañana.

17 de noviembre · 01:59pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Ciudad Juárez, invita a toda la comunidad docente de preescolar a participar en el taller de sensibilización titulado ‘’La Etapa de Preescolar en la vida de madres, padres o quienes les acompañan’’.

Durante el programa ‘’Educación en Vivo’’ de este día, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, sostuvo un diálogo con José Luis Flores, coordinador del SIPINNA en esta localidad, y charlaron sobre la importancia de la crianza de niñas y niños en los primeros años de vida y en el papel importante que juegan tanto padres como madres de familia en el desarrollo de la niñez.

El coordinador del SIPINNA mencionó que el taller se llevará a cabo de manera virtual el próximo viernes 27 de noviembre, en punto de las 10 de la mañana, y que todas y todos los maestros de preescolar interesados se pueden inscribir desde este día en el link https://bit.lyReflexionesPreescolar.

Flores resaltó, además, que ha habido una alianza muy fuerte con el sistema educativo de la región norte para trabajar con las maestras, maestros, estudiantes y padres y madres de familia en temas de sensibilización y proceso de crecimiento y protección de niñas, niños y adolescentes.

‘’En este periodo de confinamiento hay muchos retos. Los padres se vuelven soportes para las niñas y niños, y en su proceso de desarrollo necesitan tener las más experiencias posibles. Es importante entender el proceso de crecimiento de niñas y niños y comprender que debe haber una parentalidad responsable’’, explicó.

La subsecretaria Judith Soto manifestó la importancia de que el SIPINNA dirija este tipo de tallares y pláticas a las y los docentes y padres y madres de familia, ya que con eso se refuerzan capacidades en los adultos para proteger y tener una mejor crianza para las niñas y niños.

Si la ciudadanía interesada en el curso requiere algún tipo de información extra, puede comunicarse al Facebook de SIPINNA Chihuahua.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

 Invitan a docentes de preescolar a participar en taller de sensibilización



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor