Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Organiza Cobach concurso virtual de oratoria “Los jóvenes se expresan”


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

17 de noviembre · 02:12pm


Con la finalidad de fomentar la cultura entre sus estudiantes, el Colegio de Bachilleres, realizó el concurso de oratoria virtual “Los jóvenes se expresan” 2020.

El debate y la oratoria ayudan a que los jóvenes tengan un mayor desenvolvimiento académico, por lo que 14 alumnos de los planteles del Cobach en la Zona Norte demostraron su talento en la improvisación en diversos temas que abordaron.

Entre los temas que destacan, ¿Cómo una mentalidad sana lleva a un cuerpo sano?, La violencia de género ¿siempre es machismo?, Elevar tu nivel académico ¿te hace mejor persona?, La voz de los estudiantes en el 2020, El respeto, base de la buena convivencia entre individuos y pueblos, El arte y el deporte como agentes transformadores de la sociedad, La trascendencia de las decisiones de los jóvenes, Orgullo de ser chihuahuense.

Por espacio de tres horas, los participantes compitieron para pasar a la segunda fase, en una transmisión en vivo por las plataformas del Cobach, donde se disputaba su pase al concurso regional de oratoria, resultando ganadoras las alumnas: Doris Alondra Ochoa, del Plantel 19, como tercer lugar, Miriam Nahomi Flores, como segundo lugar y Layda Paola Núñez, primer lugar representando al Plantel 11.

La transmisión, fue presidida por la Directora General del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza y el Coordinador Zona Norte, Eduardo Limón Alonso quienes aplaudieron el talento y dedicación de los contendientes.

Con estas acciones el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, refrenda su compromiso de brindar una educación de calidad, impulsando la cultura y valores.

ooo---000---ooo


Imágenes

 Organiza Cobach concurso virtual de oratoria “Los jóvenes se expresan”



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor