Inicio

Cero incidencias en Rutas de la Salud: Transporte Público


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se tuvo intervención de las líneas la Poniente Sur, 10, Universitaría, 5-A, Oriente Poniente y Valle de Juárez, con frecuencias de paso entre 30 y 45 minutos.

17 de noviembre · 03:10pm


El departamento de Transporte Público en Juárez reportó cero incidencias en las Rutas de la Salud que se implementaron los dos últimos fines de semana, para brindar el servicio de transporte al personal que presta sus servicios en hospitales y demás instituciones médicas de la localidad.

Estos conductores de estas unidades cumplieron con los tiempos de recorrido, el servicio de transporte, los cupos de pasajeros y demás medidas de las restricciones de movilidad en Juárez conforme al Acuerdo 127/2020.

Tania Amaya, jefa de Transporte Público en Juárez, resaltó que la idea fundamental de operación fue dar el servicio a personal que trabaja en el sector salud primordialmente; desde médicos hasta personal de seguridad e intendencia.

“Aunque las Rutas de la Salud están diseñadas preferentemente para las personas que laboren en ese sector, no se les niega el servicio a otras personas que tienen otra emergencia y deben hacer uso del servicio”

Apuntó que se tuvo intervención de las líneas planteadas a un inicio, siendo la Poniente Sur, 10, Universitaria, 5-A, Oriente Poniente y Valle de Juárez, con frecuencias de paso entre 30 y 45 minutos.

Comentó que fue notoria la participación de la población y esto se vio reflejado en la afluencia acatada por la restricción de movilidad de fin de semana.

Detalló que se continuará laborando con las mismas restricciones hasta nuevo aviso en cuanto al transporte público en general.

“Seguimos apegados a lo que especifica el Acuerdo 127/2020, el servicio se termina a las 9:00 de la noche, o bien, debe de ir llevando a los pasajeros a su destino, sin permitir a más usuarios ascender al urbano colectivo”

Resaltó que en todas las modalidades de transporte debe de existir el 50 por ciento del aforo del vehículo, mantener un distanciamiento físico, uso del cubrebocas en todo momento, y realizar la sanitización de las unidades.

Amaya pidió reportar las irregularidades al teléfono 656 629 3333, y es importante apuntar el número económico de la unidad que aparece en la parte frontal y trasera de las unidades.

ooo---000---ooo


Audio



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor