Inicio / Coespris / Coordinación Estatal de Protección Civil / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Juárez

Células Mixtas inspeccionan 81 establecimientos sobre medidas de restricción por Covid-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se derivaron desplazamientos, actas y clausuras de locales por no estar dentro de esenciales o algún otro incumplimiento.

18 de noviembre · 11:22am


En continuidad a los operativos por parte de las Células Mixtas y siguiendo las instrucciones del Consejo Estatal de Salud en virtud del cumplimiento al Acuerdo 127/2020, es que las autoridades estatales y municipales reportaron al día 17 de noviembre 81 establecimientos inspeccionados.

Se indica que se procedió al desalojo de 23 lugares por ser una Actividad No Esencial.

Se detalló que eran pertenecientes a estéticas, maquinitas y lotería nacional, peluquerías, gimnasios, distribuidor de cosméticos, barberías, zapaterías, dulcerías, centro cambiario, entre otros.

El horario de restricción a establecimientos no esenciales es de lunes a jueves de las 19:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente. El viernes, de las 19:00 horas a las 6:00 horas del lunes siguiente.

Por parte de Gobernación Estatal clausuró un negocio con giro de alimentos preparados debido a que no contaba con licencia o permiso.

La Dirección de Regulación Comercial emitió un acta a una carnicería por no mostrar su licencia de funcionamiento; y una clausura a un restaurante de tortas por no contar con su licencia de funcionamiento.

En cuanto a quejas atendidas y que se reportan al C-4, se tiene conocimiento de un desplazamiento de 26 personas que estaban al interior de una funeraria en la Av. de la Raza y Montes de Oca.

Los responsables de atender las denuncias de la ciudadanía están a cargo de las Células Mixtas, integradas por Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.

También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Se recuerda a la población que en caso de querer realizar alguna denuncia por irregularidades y que vayan en contra de la salud de las personas pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor