Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

Anuncian jornadas de vasectomía en 20 minutos y sin dolor


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Médicos y pacientes en cirugías de salud reproductiva, protegidos ante riesgos a Covid-19.

18 de noviembre · 02:11pm


Desde el día 16 y hasta el 30 del presente mes, se efectúa la Jornada Nacional de Salud Reproductiva, mediante la invitación a la población masculina que desee libremente el ya no tener más hijos, a que se practiquen sin costo alguno la vasectomía, ello como medida de una planificación familiar saludable.

“Es el método ideal par todos los hombres que ya decidieron el no tener más hijos o hijas, no es necesario que ya tengan hijos antes de realizarse este procedimiento, sabemos que la decisión es libre por derecho universal de cuantos hijos o no deseo tener”, señaló Mitzi García Zarate coordinadora del programa de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria II.

La vasectomía sin bisturí no requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual, no representa riesgo para la salud, la anestesia es local, el procedimiento dura 20 minutos o menos, el paciente se retira caminando, y son necesarios tres días de reposo no absoluto.

“Para poder realizarse la vasectomía es necesario hacer cita en la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria” al número telefónico (656) 613 5510, extensión 121 de lunes a viernes de 8 a 15 horas, agregó García Zarate .

Aun y estas jornadas intensivas el servicio de vasectomía es gratuito durante todo el año, para quien no pueda en dichas fechas, puede solicitar la intervención cuando lo haya decidido.

Con motivo de la pandemia se cuentan con mecanismos de protección tanto a pacientes como a personal médico que realiza estas jornadas de salud reproductiva, concluyó la profesional de la salud.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

 Anuncian jornadas de vasectomía en 20 minutos y sin dolor



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor