Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez

Segundo día del foro virtual ¡Yo me cuido, tú me cuidas!


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Las pláticas finalizan el próximo 20 de noviembre, por lo que aún es posible inscribirse mediante https://bit.ly/YoMeCuidoTuMeCuidas

18 de noviembre · 03:23pm


El foro virtual: ¡Yo me cuido, tú me cuidas! enfocado a la prevención de violencia sexual de niños, niñas y adolescentes (NNA), ha tenído una amplía respuesta con más de mil inscritos en sus diferentes eventos.

Lo anterior fue organizado por la Dirección de Fortalecimiento Familiar del Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), informó Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte.

Recordó que las pláticas finalizan el próximo 20 de noviembre, por lo que aún es posible inscribirse mediante https://bit.ly/YoMeCuidoTuMeCuidas

Resaltó que la ponencia "Sexualidad, prevención y discapacidad" a cargo de Carlos de la Cruz (España), director del Máster de Sexología de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) habló sobre la importancia de abordar y hablar de la sexualidad desde una perspectiva muy humana y empática.

Así como el de comprender cómo se les puede hacer llegar el mensaje a NNA con discapacidades; y al mismo tiempo es un factor de prevención, indicó.

Dijo que el video sobre la charla estará disponible mediante Youtube en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=THGJCkUzG3c y estará vigente hasta el 20 de noviembre.

Por otro lado, el día de hoy a las 17:00 horas se presentará la conferencia “Vidas libres de violencia sexual: sexualidad integral, riesgos del Internet, sexting y grooming”, por parte de José Luis González; dirigido a padres, madres y personas cuidadoras.

Detallando que el 19 de noviembre se tratará nuevamente el tema, pero en esta ocasión hacía psicólogos, docentes y especialistas, teniendo lugar a las 11:00 de la mañana.

Rodríguez Plaza, destacó que el viernes se contará con la participación del psicoterapeuta Oscar Meléndez, hablando del abuso sexual de NNA a través de la arte-terapía.

Para concluir con un conversatorio de buenas prácticas en la prevención de la violencia sexual, coordinado por Raúl Cuevas, coordinador de Salud Sexual y Reproductiva en Chihuahua.

ooo---000---ooo


Imágenes

Segundo día del foro virtual ¡Yo me cuido, tú me cuidas!



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor