Inicio / Juárez

Reducción en tiempos en los cruces, gracias a modernización: Fideicomiso


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

19 de noviembre · 01:39pm


Reducción de hasta el 50 por ciento en tiempo al momento de hacer el pago al cruzar los puentes internacionales, es lo que se obtendrá tras la modernización del sistema de los puentes fronterizos, informó el Director General del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero Villanueva.

“La parte más importante de todos los trabajos que hoy se llevan a cabo en los puentes es la modernización del sistema de recaudo, todo lo que comprende cuando llegamos a la caseta. Se está retirando lo que existía y se está instalando un nuevo sistema más moderno. Con el pago en efectivo cada operación toma en promedio entre 14 y 28 segundos; con la modernización, se reducirá a 6 a 14 segundos, ya que sea automatizado”, puntualizó.

La modernización, tiene inversión de 210 millones de pesos, comprendiendo el sistema de control y cobro, así como el sistema de información de tráfico; y la conexión de todos los puentes mediante fibra óptica, desde el puente “Paso del Norte” (Santa Fe), hasta el puente “Guadalupe-Tornillo”, y tener la posibilidad de un futuro, conectar también a Santa Teresa.

“Se están instalando pantallas electrónica que proveerán avisos a las personas, es un sistema de control de tráfico, nos va a permitir dar información en tiempo real de lo que sucede no solo en caseta, sino alrededor a través de cámaras de video, podrán observar el tamaño de filas para que decida (el usuario) por cual puente se va”, mencionó.

Agregando, “Esto (la modernización) nos permite llevar un control más efectivo de los cruces y la tarifa que tiene que pagar cada uno de los vehículos, el conteo de los peatones, también. Todo el sistema de uso peatonal también va a ser cambiado… se podrá usar tarjeta de crédito o débito, pre pagada, es decir, se tendrá una diversidad de métodos de pago”.

ooo---000---ooo


Imágenes

Reducción en tiempos en los cruces, gracias a modernización: Fideicomiso



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor