Inicio / Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas / Juárez

Ante la pandemia, continúa Coepi brindando atención a las comunidades indígenas


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se siguen atendiendo cuestiones de salud, alimentación o cualquier otro servicio que se requiera.

19 de noviembre · 02:04pm


El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas en Juárez (Coepi), mantiene sus servicios hacía las 30 poblaciones que radican en la localidad, ante la presencia del semáforo rojo de salud.

“Estamos atendiendo desde la oficina que cuenta con personal de guardia por cualquier situación emergente que se requiera”, expresó Jesús Vargas, jefe de división de la Coepi en Juárez.

Afirmando que también se mantiene el contacto con las comunidades por medio de sus representantes en la modalidad a distancia.

“Lo que estamos impulsando ante la presencia del semáforo rojo, es que no se pierda la atención con ellos”, agregó.

Mencionó que se atienden cuestiones de salud, los cuales son comunicados por parte de los representantes a través de las vías alternas que cuenta la dependencia (telefónica o de manera digital); así como directamente a los llamados que hacen las familias de las comunidades.

En cuestión de alimentación, el funcionario estatal adelantó que se están realizando las gestiones pertinentes para que mediante un Banco de Alimentos se provea de bienes a las familias que han quedado sin empleo o se les ha dificultado obtener ingresos.

Vargas recordó que en Juárez se cuenta con 30 comunidades organizadas con sus representantes, y hay otras familias que no están inscritas en alguna comunidad, pero se no dejan de recibir apoyos.

“Acompañamos los procesos para que las comunidades puedan acceder a diferentes recursos con distintas organizaciones, asociaciones, instituciones, empresas o del gobierno”, enfatizó.

Añadiendo, “La Coepi no ha bajado la guardia, seguimos atendiendo las comunidades, estamos al pendiente en cuestiones de salud, alimentación o cualquier otro servicio que se requiera”.

El número directo de la oficina es el 656 637 8632, o bien, pueden llamar o mandar mensaje whatsapp al 656 626 4911 para dudas o para inscribirse al padrón de comunidades indígenas.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Ante la pandemia, continúa Coepi brindando atención a las comunidades indígenas



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor