Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Brinda Gobierno del Estado atención médica gratuita en centros comunitarios


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La atención se brinda con previa cita para evitar aglomeraciones

20 de noviembre · 03:55pm


Con el objetivo de brindar a la ciudadanía fácil acceso a los servicios de salud y ante la saturación que presentan las clínicas públicas, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, realiza brigadas médicas en diversos Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI).

Se busca dar atención sólo a las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles en las comunidades de más alta marginación en Ciudad Juárez.

Gabriela Muñoz, jefa del departamento de Programas Sociales, explicó que actualmente se está trabajando en los centros comunitarios, donde una nutrióloga y una médica se encargan de otorgar el control crónico-degenerativo a las personas que padecen esta enfermedad, así como atención nutricional y toma de glucosa.

“Queremos contribuir con el sistema de salud, que no se vean saturados y no poner en riesgo a la ciudadanía que se encuentra más vulnerable”, agregó Muñoz.

Así mismo, recalcó que se toman todas las medidas de protección sanitaria, como uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia; se tiene la capacidad de atender a un total de 20 personas durante el día, ya que se tiene un intermedio de 15 minutos entre cada paciente para evitar aglomeraciones.

La atención se brinda en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en los siguientes centros comunitarios: lunes 23 de noviembre en Independencia I (calle Pedro Baranda No. 7331, esquina con Mariano Vega; Tel. (656) 113-74-65); martes 24 en Independencia II (calle Isaura Espinoza No. 7404, esquina con María E. Álvarez; Tel. (656) 828-25-48).

Miércoles 25 noviembre en Altavista (calle Boro y Gardenias s/n; Tel. (656) 196-26-08); jueves 26 noviembre El Mezquital (calle Trébol No. 3675; Tel. (656) 701-30-88) y viernes 27 noviembre en las Haciendas (calle Hacienda Santa Rosa No. 9308; Tel. (656) 599-32-05.

Como único requisito se pide que las personas que acudan a estas brigadas no padezcan enfermedades respiratorias, en caso de lo contrario se recomienda acudir a un centro de salud, además se solicita que las niñas y niños vayan acompañados de un tutor.

Cabe destacar que en las últimas dos semanas se proporcionaron 167 servicios, entre atención médica y orientación nutricional, así como en algunos casos se entregan medicamentos.

ooo---000---ooo


Audio



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor