Inicio / Coordinación Ejecutiva de Gabinete / Juárez

Gobierno del Estado atiende a representantes de locatarios


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se van a establecer canales de diálogo y trabajos en conjunto los lineamientos para volver a su actividad económica

25 de noviembre de 2020 · 01:13pm


El Gobierno del Estado a través de la Sub coordinación Ejecutiva de Gabinete en la Frontera, recibió el día de hoy a un grupo de manifestantes que tienen como actividad principal la de trabajar en tianguis, los cuales solicitan la reapertura de éstos.

Lo anterior fue en las instalaciones Administrativas ¨José Ma. Morelos y Pavón¨, ubicadas en Avenida Lincoln y calle Zempoala.

Pablo Juárez, asesor técnico de la dependencia, informó ¨Se escuchó la necesidad, que es muy sentida y comprendida de este amplio sector de la población que tiene la necesidad de trabajar¨.

Asimismo dijo que se les explicó el motivo de la situación actual, y todo recae en el semáforo epidemiológico, el cual es color rojo, y eso es lo que motiva al gobierno a mantener algunas actividades suspendidas.

Recordó que tras el estado de emergencia que se tuvo en días recientes se reflejó positivamente en la ocupación hospitalaria, que ese es el principal indicador de las actividades que se marcan en el semáforo.

¨La prioridad es la salud y vida de los chihuahuenses¨, apuntó el funcionario.

Dentro de las propuestas por parte de los líderes de los trabajadores, fueron el de reanudar actividades con las debidas normas sanitarias, monitoreo de los locatarios para que den cumplimiento a los lineamientos, trabajar al 30 por ciento, y con un horario reducido.

Juárez enfatizó ¨Esta situación que estamos atravesando es una crisis que tenemos que atender con responsabilidad, por lo que se van a establecer canales de diálogo y trabajos en conjunto los lineamientos para volver a su actividad económica¨.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

 Gobierno del Estado atiende a representantes de locatarios