Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas / Juárez

Todo listo para realizar el Festival del Tamal en modalidad de autoservicio


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Los vehículos podrán estar en una línea en constante movimiento, con tiempo los tripulantes de las unidades van a tener acceso al menú (en volante o código QR), para que seleccionen el producto que quieran adquirir.

9 de diciembre de 2020 · 03:34pm


Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, (COEPI), anunció que todo está listo para la segunda edición del Festival del Tamal que para este próximo sábado y domingo 12 y 13 de diciembre, se realizará en la modalidad de autoservicio.

Para detallar la forma en que funcionará este fin de semana la dinámica de entrega, Jesús Vargas jefe de la oficina de COEPI en la zona norte y Leticia Nava integrante de la comunidad mazahua comentaron los detalles de compra-venta.

El funcionario recordó que el año pasado 26 mil personas fueron a este festival, sin embargo ante los cambios de la pandemia por el coronavirus, la autoridad determinó cambios para posibilitar el evento y fue el autoservicio la respuesta.

“18 módulos estarán apostados en el estacionamiento del Parque Central Poniente, que es muy amplio, ahí estarán los módulos, donde los vehículos podrán estar en una línea en constante movimiento, con tiempo los tripulantes de las unidades van a tener acceso al menú, para que seleccionen el producto que quieran adquirir” detalló.

Tamales de rojo, de verde, atoles de varios sabores, champurrado, buñuelos, son algunos de los productos que se ofertarán en el lugar y que se podrán encontrar a detalle, con nombre y comunidad de las (os) vendedores para seleccionar el producto de su preferencia en el código QR que se estará distribuyendo para este fin.

“Lo van a elegir desde su vehículo y se dirigirán a uno de los 18 módulos que eligieron y podrán seleccionar el producto de preferencia”, explicó.

Leticia Nava de la comunidad mazahua, se refirió a las afectaciones de la pandemia y cómo han impactado en muchas de las comunidades indígenas, es por ello que el producto de la venta va directamente por las personas que tendrán sus productos en venta.

“Pedirle a la comunidad juarense que nos apoye de esta manera que nos están dando la oportunidad de trabajar con todas las medidas (sanitarias) que Juárez, siempre juntos y de la mano hemos sabido salir adelante en otras ocasiones… Esperemos que esta ocasión sea de la misma manera, invitamos a todas las familias” concluyó.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Todo listo para realizar el Festival del Tamal en modalidad de autoservicio