Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Chihuahua Seguro / Secretaría de Seguridad Pública

Activa Estado Operativo Navideño 2020 con 900 elementos


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Agentes policiacos de los 3 órdenes de gobierno integran la estrategia desplegada durante la época decembrina para la prevención de accidentes y delitos

17 de diciembre de 2020 · 01:58pm


Con la finalidad de fortalecer las tareas de prevención y garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses durante la época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno activó el Operativo Navideño 2020, informó el gobernador Javier Corral en el programa Chihuahua Seguro.

Para hablar de este operativo especial se contó con la presencia del comisionado estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien dio a conocer que participan 900 policías y 285 vehículos y unidades policiales, así como 9 binomios caninos.

Dijo que el dispositivo se puso en marcha el pasado 5 de diciembre y terminará el 10 de enero del 2020, “principalmente sus objetivos son establecer la proximidad social como un eje transversal; sr. gobernador, esto con la finalidad de tener la cercanía y la confianza de la ciudadanía para poder trabajar de la mano y se sienta con la confianza de poder acercarse a la policía que hoy por hoy estamos trabajando”.

Otro objetivo es establecer una coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para combate y prevención de los delitos en todas sus aristas, principalmente en los tramos carreteros de la entidad.

Así como también inhibir accidentes, brindar auxilio mecánico e información a usuarios, aunado al fortalecimiento en los patrullajes y la prevención de accidentes viales; “los elementos están capacitados para brindar auxilio médico y mecánico en cualquier situación”.

Además combatir actos de corrupción y fomentar el uso de la denuncia ciudadana y de los números de emergencia, esto significa que “si hay un ciudadano que se queje, atenderlo con las instancias correspondientes”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, para reportar cualquier situación o eventualidad.

A través de este operativo se han reforzado los patrullajes y recorridos de vigilancia en las zonas turísticas de la entidad, así como en centros comerciales, plazas públicas, parques, instituciones bancarias, casetas de peaje, tramos carreteros, sectores comerciales y colonias con un alto índice delictivo.

Para seguridad de la ciudadanía dijo que se establecieron corredores comerciales seguros en las ciudades de Chihuahua y Juárez, que en el caso de la capital del estado son: Periférico de la Juventud, Boulevard Ortiz Mena, Avenida Tecnológico, Avenida Vallarta, Avenida Independencia, Avenida de las Américas, zona Centro, Boulevard Fuentes Mares, Avenida Ocampo y Avenida Teófilo Borunda.

Mientras que en Ciudad Juárez son: Avenida Gómez Morín, Avenida Tomás Fernández, Francisco Villarreal, López Mateos, Plutarco Elías Calles, Triunfo de la República, De la Raza, Ejército Nacional y Américas.

Como complemento a estas acciones se cuenta con la participación de nueve ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos y armas de fuego, además de ocho vehículos blindados, una ambulancia y la unidad móvil del Centro de Mando e Inteligencia Policial de la Comisión Estatal de Seguridad.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

 Activa Estado Operativo Navideño 2020 con 900 elementos

Documentos