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Alumno ralámuli (rarámuri) se titula como interventor educativo en la Upnech


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Huver Villegas López obtiene grado de licenciatura en el campus de Creel con el proyecto educativo “Violencia escolar en contextos áulicos indígenas”, una reflexión sobre el abandono escolar en alumnos de primaria

23 de diciembre de 2020 · 02:42pm


Huver Villegas López, alumno del campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) y originario de la comunidad de Samachique, Guachochi, presentó el proyecto de desarrollo educativo titulado “Violencia escolar en contextos áulicos indígenas”, con el cual obtuvo el grado de Licenciado en Intervención Educativa.

Su trabajo de titulación es una reflexión sobre las manifestaciones de violencia entre los alumnos de una escuela primaria del medio indígena, como referente importante en el abandono escolar.

El trabajo cobra importancia ya que los alumnos que muestran diferentes manifestaciones de violencia suelen estar asociado a las costumbres, valores, creencias y normas de una persona o de un grupo social.

Durante los tres semestres de prácticas profesionales el alumno tiene la oportunidad de investigar una problemática y mediante la planeación diseñar una serie de estrategias que contrarresten el clima de expresiones violentas. Al ser un alumno egresado de la Línea de Inclusión Social, parte de su formación se orienta a la creación de ambientes propicios para el aprendizaje.

Los sinodales para dicho examen fueron María Azucena González Chávez, asesora del alumno ponente, Nubia González González y Jordi Abellán Fernández.

Para el Campus Creel es motivo de celebración que los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa realicen su examen profesional recién egresados de la carrera, porque fortalece los objetivos de la universidad en el programa de titulación.

La directora del Campus Creel, Azucena Lozanía Quintana y el rector de la universidad, Pedro Rubio Molina, felicitan a los docentes y los exhortan a seguir colaborando de manera profesional en la formación de las y los interventores.

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