Inicio

JCAS: No habrá aumento en el agua el siguiente año


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

29 de diciembre de 2020 · 03:05pm


En apoyo a las familias chihuahuenses, el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) aprobó no aumentar las tarifas del servicio de agua potable y saneamiento en la entidad.

Durante la quinta Sesión Extraordinaria del Consejo, se aprobaron los presupuestos de las juntas municipales y rurales de agua y saneamiento (JMAS y JRAS), dentro de los cuales se incluyó la proyección de ingresos sin contemplar un incremento en el acta tarifaria de todos los 49 organismos operadores.

Esta decisión se pudo dar gracias a que previamente fueron aprobados por los consejos de administración de las juntas municipales, mencionó Ismael Rodríguez, presidente del Consejo de la JCAS, durante la reunión.

Dicha acción obedece al compromiso de Gobierno del Estado, de dar prioridad a las acciones que coadyuven a mantener la salud de los ciudadanos y de apoyar el bolsillo de las familias chihuahuenses. En este sentido, solo se realiza un ajuste de protección para las juntas municipales y rurales ante la inflación.

Adicionalmente, en beneficio de los usuarios que hacen un uso racional del vital líquido, la Junta Municipal de Agua de Cuauhtémoc bajará sus tarifas del servicio, así, todos los cuauhtemenses que se encuentran en el rango más bajo de consumo de la estructura tarifaria, pagarán menos en 2021.

En Ciudad Juárez y Parral los usuarios comerciales e industriales que mantengan un bajo consumo, pagarán menos el siguiente año, al igual que los usuarios comerciales que se ubiquen en el rango de consumo más bajo de Jiménez.

La descentralizada con estas acciones, reafirma su compromiso con la ciudadanía e informa que los descuentos sociales continuarán en todas las juntas de municipales y rurales de agua. Además, invita a realizar un uso racional del agua y enfatiza que “cuando conservamos el agua, conservamos la vida. ¡Úsala, Págala, Cuídala! #ChihuAgua”.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor