Inicio / Secretaría de Educación y Deporte

Imparte Secretaría del Trabajo Seminario de Regulación Laboral a estudiantes


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Fue la tercera edición de la capacitación dirigida a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes; es la primera que se imparte de forma virtual

30 de diciembre de 2020 · 11:23am


Con la finalidad de preparar a los estudiantes y a los nuevos profesionistas con las herramientas para facilitar su incorporación al mercado laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) impartió el Seminario Virtual de Regulación Laboral Aplicada.

Durante este curso, fueron capacitados más de 30 participantes de las carreras de Contador Público y Gestión Empresarial, en temas como las normas oficiales mexicanas, seguridad e higiene en el trabajo, aspectos de la regulación laboral, primeros auxilios y fomento de la formalidad laboral en Chihuahua.

Fue impartido por la Dirección de Inspección del Trabajo de la STPS y se dividió en doce módulos.

El subsecretario de la STPS, Juan Ramón Herrera Pedroza, indicó que este esfuerzo conjunto busca otorgar a los estudiantes herramientas que les ayuden en su pleno desarrollo y les permita alcanzar el éxito profesional.

Indicó que la pandemia de COVID-19 trajo nuevos retos, lo que motivó a la dependencia estatal a buscar en las herramientas tecnológicas, una manera segura para seguir cumpliendo su objetivo.

El director general del ITSNCG, José Luis Santisteban, dijo que esta fue la tercera edición del Seminario y la primera en que se imparte en la modalidad virtual, por lo que agradeció la comprometida labor de los docentes del Instituto, así como la entusiasta participación del alumnado.

ooo---000---ooo


Imágenes

Imparte Secretaría del Trabajo Seminario de Regulación Laboral a estudiantes

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor