Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Se reinstala Coespo en el edificio “Somos Mexicanos”


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En próximas fechas se relanzará de manera oficial el CAIM que surge por la vocación de este gobierno para atender a la población en situación de movilidad

6 de enero · 04:37pm


Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población, Coespo, dio a conocer que una vez concluidos los trabajos de remodelación en el edificio donde estará el nuevo centro de salud “Somos Mexicanos”, ubicado a un costado del puente Santa Fe, ya se inició el equipamiento para el Centro de Atención Integral para Migrantes, CAIM, que funcionará en la planta alta del lugar.

Enrique Valenzuela, coordinador general de Coespo, informó que en próximas fechas se relanzará de manera oficial el CAIM que surge por la vocación de este gobierno para atender a la población en situación de movilidad, que van desde migrantes en tránsito, o quienes buscan la protección internacional, a través del asilo o refugio, así como repatriados mexicanos y desplazados, expresó.

Reconoció la importancia de retomar las instalaciones ya conocidas por los extranjeros en el marco de un sin fin de expectativas que la población en situación de movilidad tiene ante el cambio de la administración federal en Estados Unidos.

“Anticipan nuevas reglas que esperan puedan favorecer a lo que ellos están solicitando que es protección internacional en EU, es justo decir que no hay claridad en cuanto a qué nuevas medidas habrán de implementar en su momento, no hay claridad todavía porque aún no cambia la administración… pero de ninguna forma implica que ya vayan a pasar todos”, admitió.

El funcionario explicó que aunque Coespo ya inició con los primeros trabajos de reinstalación, aún faltan detalles para retomar la capacidad de atención con la que contaban anteriormente en el edificio.

Aseguró que a pesar de que próximamente podrán atender a quienes soliciten la atención y apoyo del Consejo Estatal de Población, Coespo, la apertura oficial tardará unas semanas más y se estará informando los detalles a través de los medios oficiales de Gobierno del Estado.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Se reinstala Coespo en el edificio “Somos Mexicanos”



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor