Inicio / Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Seleccionan a 70 enfermeras y enfermeros para trabajar en Alemania, viajarán en 2022


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Por el estado de Chihuahua eligieron a 29 profesionistas, el resto son de otras 15 entidades; recibirán acompañamiento y capacitación en habilidades y el idioma alemán

7 de enero · 11:48am


Como parte de la convocatoria dirigida a profesionistas en enfermería interesados en trabajar en Alemania, coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fueron reclutados con éxito 70 mujeres y hombres que iniciarían sus labores hasta el 2022.

Este programa se realiza conjuntamente con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el Hospital Universitario de Bonn (UKB).

El coordinador de proyecto Asociaciones de Formación en la Enfermería México de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, Arnoldo Bautista Hernández, dio a conocer que las y los seleccionados están en vías de titularse o ya cuentan con título y cédula profesional, quienes fueron entrevistados y seleccionados por un comité tripartita integrado por personal de la UACH, de UKB y la GIZ.

Destacó que las y los profesionistas próximos a laborar en el extranjero provienen de 16 estados de la República Mexicana, de los cuales 29 candidatos son originarios del estado de Chihuahua.

La directora del Servicio Estatal de Empleo de la STPS, Ana Rocío Escobar Rivero, detalló que en el año previo a su partida, el personal de enfermería recibirá acompañamiento personalizado así como capacitación en habilidades y en el idioma alemán para alcanzar el grado B2.

Señaló que las y los participantes comenzarán sus labores en el país extranjero el primer trimestre del 2022 en hospitales, residencias para personas mayores y centros de rehabilitación en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

Informó que esta misión de reclutamiento se realiza con el apoyo de la Agencia Federal de Empleo en Alemania y recordó que al igual que todos los servicios de vinculación laboral y programas ofrecidos a través de la dependencia estatal, la participación es totalmente gratuita y confiable para las y los chihuahuenses.

ooo---000---ooo


Imágenes

Seleccionan a 70 enfermeras y enfermeros para trabajar en Alemania, viajarán en 2022

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor