Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Inscriben 490 testamentos ológrafos con descuento del 50% en su trámite


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Para las y los interesados en realizar el registro de testamento ológrafo, sólo se requiere que la o el interesado sepa leer y escribir; que se encuentre en uso de sus capacidades; credencial de elector y el testamento por duplicado y el pago de 788 pesos por registro.

8 de enero · 04:46pm


Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad dio a conocer que hasta el 31 de diciembre de 2020 fueron registrados 490 testamentos ológrafos con descuento del 50 por ciento de su costo normal.

Jesús Martínez Meneses, titular del Registro Público de la Propiedad, informó que debido a la alta demanda de solicitudes de registro de testamento ológrafo, tuvieron que extender las citas hasta el mes de mayo, a razón de 10 citas diarias, detalló.

El funcionario refirió que con la extensión del programa del Mes del Testamento en septiembre pasado, la demanda de este trámite, aumentó hasta en un 40 por ciento

Sin embargo el trámite sigue vigente, así como el interés del público (sobre todo personas de la tercera edad) de solicitar el registro por depósito del testamento, que se informó tiene un costo de 788 pesos ahora ya sin descuento.

Dio a conocer que para las y los interesados en realizar el registro de Testamento ológrafo, sólo se requiere que la o el interesado sepa leer y escribir; que se encuentre en uso de sus capacidades; credencial de elector y el testamento por duplicado.

ooo---000---ooo


Imágenes

Inscriben 490 testamentos ológrafos con descuento del 50% en su trámite



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor