Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

Hoy más que nunca, se apoya a “Héroes de la Salud”


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En 28 días más, se tendrá segunda dosis contra Covid-19.

13 de enero · 05:40pm


El Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, calificó la primera jornada de vacunación a personal de la Secretaría de Salud en Juárez, como ‘un buen día para la Zona Norte del Estado de Chihuahua’, adelantando de que en 28 días más aproximadamente, los ya inmunizados deberán de recibir una segunda dosis.

‘Una gran esperanza para toda la población sobre todo para los Héroes de la Salud que día a día están arriesgando su salud y bueno esto nos alienta, no podemos bajar la guardia, no va a ser la solución para la pandemia, pero si es una herramienta y un gran paso’, agregó el médico.

Cabe señalar que en los tres hospitales del sector salud estatal en Ciudad Juárez, como son General, de la Mujer e Infantil, se tuvo una primera jornada sin contratiempos, y estas seguirán en los días siguientes, bajo los lineamientos de supervisión, como es la custodia del biológico por parte de elementos castrenses, así como la temperatura adecuada de la vacuna contra Covid19 que ordena el fabricante, una vez que está por ser colocada en las personas.

Reconoció que es una vacuna bastante segura, porque en las primeras horas después de su aplicación no se ha registrado ninguna reacción adversa por parte de las personas que la recibieron.

Hizo hincapié que la vacuna será primero para el personal del sector salud que se encuentra en primera línea en el combate a la pandemia, después serán los adultos mayores, personas vulnerables, para luego en otras etapas para el resto de la población.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Hoy más que nunca, se apoya a “Héroes de la Salud”



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor