Inicio / Desarrollo Paz y Reencuentro / Justicia para Chihuahua / Matamoros / San Francisco del Oro

Con fondos de Operación Justicia arrancan obras en Matamoros y San Francisco del Oro


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Acompañan alcaldesa María de los Ángeles Gaucín Salas y presidente municipal Felipe Terrazas Gutiérrez, las respectivas ceremonias de arranque de la construcción de una plaza pública y remodelación del parque El Chapulín, encabezadas por Sedemun

21 de enero · 02:22pm


Agradecen el apoyo del gobernador Javier Corral para entregar obras solicitadas y gestionadas por la propia ciudadanía

Con recursos provenientes de la Operación Justicia para Chihuahua (Ojpch), el Gobierno del Estado, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro (Depare), inició obras en los municipios de Matamoros y San Francisco del Oro, informó la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun).

En primera instancia, arrancó la construcción de la plaza pública en la comunidad de Santa Rosalía, Matamoros, con una inversión de 1 millón de pesos, en una ceremonia encabezada por el director de Desarrollo Comunitario Municipal, Saúl González Loya, y la alcaldesa, María de los Ángeles Gaucín Salas.

Durante el banderazo de arranque, estuvieron también las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, en representación de la ciudadanía que solicitó esta infraestructura.

La Sedemun explicó que el trabajo comenzará con el aplanado y nivelación del terreno, y posteriormente el trazo para colocar las banquetas y otros aditamentos.

Es importante señalar que se conservarán los árboles que existen en el predio, para incorporarlos al proyecto para aprovechar su sombra.

Saúl González Loya, comentó que la alcaldesa ha sido una importante gestora de las iniciativas formuladas por la ciudadanía de este municipio: “invariablemente se le ve en Chihuahua tocando puertas, para lograr más apoyos para su comunidad”.

Gaucín Salas, a su vez, reconoció el empeño que ha puesto el gobernador Javier Corral para el ayuntamiento que ella dirige, mediante programas como Depare y Ronda Escolar, que fortalecen el trabajo local.

De igual manera, anunció que la camioneta tipo van que recibió el Municipio, será entregada a la localidad de Santa Rosalía, para garantizar el traslado seguro y digno del estudiantado.

También con recursos de la Ojpch y a través de Depare empezó la remodelación del parque recreativo El Chapulín, en San Francisco del Oro, con un presupuesto de 707 mil 157 pesos.

En gira de trabajo por ese municipio, González Loya y el presidente municipal, Felipe Terrazas Gutiérrez, así como el Comité de Participación Ciudadana local, dieron el banderazo de salida.

Los trabajos consistirán en la colocación de la mitad de la techumbre faltante en la zona de la alberca, además serán resanados los muros y la pintura de cada espacio.

El funcionario estatal agradeció al alcalde y al Comité, su interés por mantenerse unidos y lograr mejores espacios tanto para la recreación como para la activación física.

El director de Sedemun dio a conocer que habrá una bolsa adicional de 500 mil pesos, que podrán ser destinados para ampliar el proyecto en cuestión u otro proyecto.

Felipe Terrazas agradeció al gobernador Javier Corral por el apoyo brindado a su Municipio, pues gracias al Depare es posible realizar obras que generan bienestar a la comunidad.

ooo---000---ooo


Imágenes

Con fondos de Operación Justicia arrancan obras en Matamoros y San Francisco del Oro

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor