Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Concesionarios que se constituyen como empresas, apoyan la modernización del transporte público


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Esto ayuda en las economías de escala, ayuda adquirir unidades año-modelo y evitar el rezago que se ha tenido por años sobre el transporte urbano.

21 de enero · 04:25pm


Gobierno del Estado a través de la oficina de Transporte Público dio a conocer que el pasado 16 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el concurso para otorgamiento de concesiones por empresa de transporte urbano colectivo, esto consiste en entregar una concesión única a siete recorridos en la troncales I y II, así como también de los pretroncales.

Tania Amaya, titular de la oficina de Transporte en Juárez, explicó que se otorgará una concesión en el recorrido Puerto de Palos, una segunda para Puerto Tarento, también en este concurso aparece la reestructura de las líneas que corren paralelas a la troncal, conocidas como pretroncales.

Las pretroncales, son aquellas líneas que hoy dan servicio paralelo al carril confinado y que con el cambio se van a subir al carril y llegarán a un destino en las colonias del recorrido, serían un total de tres pretroncales.

En el caso d la troncal II que comienza en aeropuerto, sería otra concesión y una segunda iniciaría en bifurcación que inicia en Avenida del Charro, un total de siete concesiones por empresa.

Actualmente una concesión, equivale un camión, si usted necesita otro camión necesita otra concesión, con la modificación propuesta de entregar concesión por empresa

“Ayudamos a que si se necesitan más camiones no vamos a necesitar otra concesión, sino un estudio que acredite que se necesitan más unidades y si es correcto la dirección de transporte lo avala. Y ellos puedan poner más camiones, este cambio acorta los tiempos del trámite”, explicó la funcionaria.

Este cambio ha generado avances, explicó Amaya, pues tan solo para este concurso, ya existen seis empresas constituidas y comentaron que van a participar y esto ayuda en las economías de escala, ayuda adquirir unidades año-modelo y evitar el rezago que se ha tenido por años sobre el transporte urbano.

Se explicó que durante los últimos meses, Gobierno del Estado ha apoyado a los transportistas que buscan constituirse como empresas en asesorías financieras y técnico-jurídicas

Esto es parte de la renovación de flotas, es algo que se necesita. El constituirse como empresa puede permitir que tal vez 20 concesionarios puedan adquirir 10 camiones por ejemplo, eso hace más factible la adquisición y mejora el servicio, finalmente es su negocio. Esto es el proceso de modernización.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Concesionarios que se constituyen como empresas,  apoyan  la modernización del transporte público



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor