Inicio / Cuarto Informe de Gobierno / Coordinación de Política Digital / Aldama / Allende / Balleza

Mejora calidad de vida el Plan Hiperconvergente de Conectividad: Javier Corral


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En su Cuarto Informe de Gobierno el Gobernador resalta que la inversión garantiza la construcción de la súper carretera de la información y que derrama económica adicional beneficia directamente a las y los chihuahuenses

4 de febrero · 11:05am


Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer sus principales logros, entre los que destaca el Plan Hiperconvergente de Conectividad como una de las acciones que tendrán mayor impacto en mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

El mandatario estatal señaló que la inversión de 413 millones de pesos para construir esta “súper carretera de la información”, ha generado una derrama económica adicional y significativa para las regiones en donde se ha materializado.

“En 70 negocios locales se adquirieron bienes y servicios durante la obra, más de 100 chihuahuenses han sido contratados. En términos generales, 3 de cada 10 pesos de esta inversión se quedan en el estado, en los municipios de Aldama, Allende, Coyame, Camargo, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Santa Bárbara, Satevó, Ojinaga, Temósachic, Valle de Zaragoza, Balleza, Jiménez, Parral, Bocoyna, Ciudad Juárez y Ojinaga”, afirmó.

Durante su mensaje, Corral Jurado también aseguró que la administración estatal a su cargo se ocupó de democratizar las telecomunicaciones, pues si bien se trata de un sector que corresponde atender a la Federación, esto no fue impedimento para reforzar y robustecer la infraestructura tecnológica en un sentido social.

Sobre todo –destacó- en “un contexto como el actual donde ya nada volverá a ser igual y ahora más que nunca se necesitan construir las infraestructuras que permitan mantener conectada a la sociedad”.

Con la construcción de 30 nuevas torres se incrementará la cobertura de la red estatal, en un 40 por ciento, mientras que la capacidad de transporte de las antenas de última generación permitirá ampliar la capacidad de la red de transporte del estado.

Lo anterior, al pasar de 2 a 700 mbps (megabit por segundo) y que significa un incremento de 35 mil por ciento en la capacidad del estado.

“Hemos levantado ya las primeras 20 torres, estamos construyendo 10 más, y estamos reforzando y modernizando los otros 28 sitios de lo que será la red estatal más grande y moderna del país”, expuso.

El gobernador mostró su beneplácito por la inminente conclusión del Plan Hiperconvergente de Conectividad y reafirmó su compromiso con el valor de invertir en uno de los sectores en el que las empresas privadas no suelen apostar, debido a la dispersión de la población y las condiciones orográficas que dificultan la transmisión de señales y la capacidad de redundancia de las telecomunicaciones.

Las condiciones para que todas y todos los chihuahuenses puedan acceder a los servicios y tecnologías de la información, así como a la comunicación están establecidas para los próximos años, resaltó.

ooo---000---ooo


Imágenes

Mejora calidad de vida el Plan Hiperconvergente de Conectividad: Javier Corral

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor