Inicio / Cuarto Informe de Gobierno / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

Anuncia Gobernador construcción de un puente más para avenida Valle del Sol en Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Sería el paso a desnivel número 11 del Corredor Multimodal, con una inversión de 29 millones de pesos, si lo autoriza el Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

8 de febrero · 09:00pm


El gobernador Javier Corral anunció que solicitará al Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos autorización para construir el puente número 11 del Corredor Multimodal para acabar con los congestionamientos viales sobre la avenida Francisco Villarreal.

“A los vecinos de los fraccionamientos contiguos a la avenida Valle del Sol, les puedo adelantar que vamos a solicitar al Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos autorización para construir un paso a desnivel inferior sobre la avenida Francisco Villarreal”, mencionó el mandatario durante su rendición de cuentas en Ciudad Juárez.

Indicó que la obra contempla una inversión de 29 millones de pesos y permitirá acabar con los congestionamientos viales que afectan a los habitantes de ese sector.

“Si se aprueba, será el paso a desnivel número 11 del Corredor Multimodal”, dijo Javier Corral.

Lo anterior, luego de informar sobre los más de 8 mil 733 millones de pesos en inversión en obras de infraestructura para la frontera. “Ninguna administración había invertido tanto en nuestro querido Juárez”.

Como parte de esa inversión, mencionó que se está construyendo el Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres”, una magna obra sin precedentes para cruzar la ciudad de norte a sur sin hacer un solo alto, a lo largo de los bulevares Juan Pablo II, Francisco Villarreal y avenida De las Torres. El tiempo de traslado se reducirá a la mitad, con un ahorro en tiempo de casi una hora.

“Estamos construyendo 10 pasos a desnivel, cinco superiores y cinco inferiores, con una inversión de 713 millones de pesos”.

“Ya terminamos la construcción de los pasos vehiculares superiores Arizona, la Gaza Héroes de la Salud y Chihuahua Adelante Poniente. Y estamos trabajando en los demás”, señaló.

Puntualizó que se trata de obras para cambiar el rostro de la frontera, contribuir a una movilidad urbana sostenible y mejorar la calidad de vida de los juarenses.

ooo---000---ooo


Imágenes

Anuncia Gobernador construcción de un puente más para avenida Valle del Sol en Juárez

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor