Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Coordinación de Política Digital / Aldama / Camargo / Huejotitán

Homologan 6 municipios trámites para desplegar infraestructura de telecomunicaciones


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Informa la Coordinación de Política Digital que mediante esta estrategia Aldama, Camargo, Huejotitán, Maguarichi, Meoqui y Santa Bárbara buscan incentivar la inversión del sector en sus regiones

15 de febrero · 02:33pm


Aldama, Camargo, Huejotitán, Maguarichi, Meoqui y Santa Bárbara iniciaron la homologación de trámites para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el objetivo de brindar certeza jurídica y atraer inversión a sus regiones, informó la Coordinación de Política Digital (CPD).

Los seis municipios acordaron normar de manera coordinada los procesos para la generación de solicitudes, expedición, costos y tiempos de respuesta de los permisos relacionados.

Este esfuerzo es resultado de la colaboración y compromiso de 179 funcionarios municipales, quienes ya trabajan por homologar un mismo modelo de tramitología en 58 municipios de la entidad, señaló Gustavo Ríos, titular de la CPD.

A su vez, Jesús Lara, jurídico de la dependencia, señaló que “el uso del Modelo de Acuerdo por el que se establecen Trámites para el Despliegue, Uso, Mantenimiento y Reparación de Infraestructura de Telecomunicaciones permite a los gobiernos municipales adoptar un esquema eficiente, que elimina barreras para los operadores comerciales que tienen la intención de acceder a localidades con baja conectividad, así como fomentar la inversión e incentivar el acceso y uso de las TIC”.

Agregó que Chihuahua es de los primeros estados en el país, en contar con normas claras que permitirán a mediano plazo hacer que las empresas de telecomunicaciones se interesen en el estado como “una opción de inversión”.

ooo---000---ooo


Imágenes

Homologan 6 municipios trámites para desplegar infraestructura de telecomunicaciones

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor