Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Chihuahua / Guadalupe y Calvo / Juárez

Dispersa Estado 13 toneladas de alimento como apoyo ante la contingencia climática


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, explica que se entregará a familias en situación de vulnerabilidad en las cabeceras de Ciudad Juárez, Chihuahua y Morelos, así como en Choreachi, Guadalupe y Calvo

18 de febrero · 10:14am


El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) inició un operativo para distribuir 13 toneladas de frijol, maíz y atún enlatado para llevar a familias en situación de vulnerabilidad.

Como parte del reporte sobre la actualización de la contingencia climática en la entidad, el titular de la SDS, Ramón Galindo Noriega, dijo que estos apoyos se llevan a puntos focalizados de las cabeceras de Ciudad Juárez, Chihuahua y Morelos, así como a la comunidad de Choreachi en Guadalupe y Calvo.

Respecto a esta última localidad, precisó: “Es un poblado en una sección municipal muy apartada del estado, en la Sierra Tarahumara, con niveles de vida muy bajos, (y) ahí estamos mandando además de alimento, algunos otros apoyos en materia de salud y cuidado infantil”.

Dijo que este jueves 18 de febrero se realizarán entregas en la ciudad de Chihuahua y mañana en Ciudad Juárez.

El secretario de Desarrollo Social indicó que el gobernador Javier Corral le instruyó vaciar completamente las bodegas para llevar a la gente más necesitada, todos los apoyos que se tengan a la mano.

“A veces pensamos que los lugares deprimidos solo están en la Sierra, pero también en Juárez y Chihuahua los tenemos, aquí hay colonias y familias que requieren el apoyo, y vamos a tratar de llegar a todos esos espacios, no es fácil pero todo lo que tengamos lo vamos a usar inmediatamente”, afirmó.

Galindo Noriega añadió que revisará el presupuesto para determinar la cantidad de alimentos que deben adquirirse de manera emergente, debido a la contingencia climática, y programar su compra al precio más bajo que sea posible.

De manera paralela la SDS comenzó la entrega de tarjetas electrónicas de apoyo mensual para personas adultas mayores y con discapacidad.

“No queremos esperarnos ni un solo momento y queremos acelerar el proceso lo más que sea posible, para que los beneficios lleguen cuanto antes a la gente que lo requiere”, aseguró.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Dispersa Estado 13 toneladas de alimento como apoyo ante la contingencia climática

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor