Inicio / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura / Juárez

Entrega COESVI 25 escrituras dentro del programa “Amanece para todos”


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El programa ofrece el trámite a un precio mínimo de 2 mil 30 pesos.

18 de febrero · 11:43am


Como parte de las acciones del Programa de escrituración de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), “Amanece para todos” se entregaron 25 escrituras para familias que tenían entre 18 y 25 años sin tramitar su título de propiedad y con ello permanecían en la incertidumbre legal de la posesión de sus casas.

El programa “Amanece para todos” es un esfuerzo innovador, coordinado con las tres esferas de gobierno para apoyar a los que menos tienen.

En él se ofrece facilidades administrativas y económicas por parte del municipio con la otorgación al cien por ciento de traslado del dominio al beneficiario; el avaluó catastral gratuito y la disminución del costo notarial.

Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entrega de manera gratuita el plano catastral al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad.

El director general de la mencionada dependencia, Víctor Laso, dijo que el programa “Amanece para todos” es una clara respuesta a la instrucción del Gobernador Javier Corral de apoyar a los grupos más vulnerables, a los que menos tienen, pero de especial atención con aquellos con el que se tiene un adeudo de años de rezago social y legal.

El trámite de escrituración regularmente tiene un costo de entre los 18 a 25 mil pesos, lo que se considera que ha sido el factor determinante para que cientos de familias de escasos recursos no hayan realizado la regularización de sus predios anteriormente.

Con estas acciones de entrega de 25 escrituras realizada en enero del presente año, COESVI refuerza su compromiso de otorgar vivienda digna y en este caso certeza jurídica, a las miles de familias chihuahuenses.

ooo---000---ooo


Imágenes

Entrega COESVI 25 escrituras dentro del programa “Amanece para todos”



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor