Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Con flotilla mixta de unidades, garantiza Estado servicio en Ruta Troncal 1 del Bravobus


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En los próximos 15 días buscarán sumar a las 60 unidades que funcionan con gas natural comprimido en la Troncal I del Bravobus, 30 camiones a diesel extra provenientes de la ciudad de Chihuahua y con ello garantizar a los usuarios un mejor servicio.

19 de febrero · 05:11pm


Gobierno del Estado, a través de sus autoridades de transporte en Juárez, adelantaron que luego de la crisis provocada por la nevada, que dejó primero sin luz y luego sin gas a las unidades de la Troncal I del Bravobus, contarán para el fin de semana con una reserva que garantizará el servicio de transporte en esta importante ruta de movilidad en Juárez.

José María Fernández, secretario técnico, del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Ecobus Juárez, refirió que el momento más crítico para este sistema de transporte fue el pasado jueves, cuando se terminaron las reservas de gas natural comprimido, que es el combustible con el que funciona la ruta troncal I.

“Tuvimos crisis en la hora pico matutino, de 6:00 a 11:00 horas, que se dejó de dar de manera parcial el servicio, sólo operando con unidades que tenían todavía alguna reserva, afortunadamente después de las 11-12 de ayer, después de tener negociaciones con la empresa ENA Gas y ellos a su vez con la parte americana, llegó un suministro de gas y nos dieron prioridad y hemos podido cargar de gas las unidades” detalló el funcionario.

A partir de ese momento, la cantidad de camiones en servicio se fue incrementando, hasta este momento que se opera con más del 50 por ciento en la ruta I del Bravobus, además que se buscó contar con una reserva para cualquier contingencia durante el fin de semana, se destacó.

No obstante – explicó- la lección que deja esta contingencia, es que adicionalmente de contar con una flota de transporte amigable con el ambiente, deben contar con alternativas para contingencias de este tipo, expresó el secretario técnico.

Es así que en los próximos 15 días buscarán sumar a las 60 unidades que funcionan con gas natural comprimido en la Troncal I del Bravobus, 30 camiones a diesel extra provenientes de la ciudad de Chihuahua y con ello garantizar a los usuarios un mejor servicio.

ooo---000---ooo


Imágenes

 Con flotilla mixta de unidades, garantiza Estado servicio en Ruta Troncal 1 del Bravobus



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor