Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

Presenta Dirección de Turismo la aplicación “Visita Chihuahua”


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Esta herramienta digital es impulsada por la SIDE para promover los lugares más atractivos del estado; la app se puede descargar en teléfonos Smartphones con sistema IOS y Android por medio tiendas por internet

23 de febrero · 03:22pm


La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, en alianza con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Chihuahua, presentó la aplicación “Visita Chihuahua”, una herramienta digital que brindará al turista una mejor experiencia, incentivará la promoción del estado y promoverá a los prestadores de servicios de este sector económico.

Dicha plataforma ya está disponible para su descarga en teléfonos Smartphones con sistema IOS y Android a través de las tiendas por internet.

La app “Visita Chihuahua” contiene información importante de los municipios con vocación turística, como sus hoteles y restaurantes, atractivos naturales, culturales e históricos, así como productos turísticos y eventos de interés para las y los visitantes.

¿Qué puedes encontrar en la aplicación?

La aplicación cuenta con cinco menús principales: Imperdibles, Regiones, Cerca de mí, Eventos y Explorar.

En el segmento de “Imperdibles” se puede conocer lo más destacado y los lugares más visitados; en el apartado de “Regiones” se presentan las zonas turísticas de la entidad, así como la información sobre los municipios con vocación turística, formas de llegar, galerías, atractivos, productos, hoteles y restaurantes.

En la pestaña “Cerca de mí” se ubica los imperdibles atractivos, restaurantes y hoteles más cercanos; mientras que en “Eventos”, se da a conocer los próximos festivales, obras de teatro y carteleras de interés para las y los visitantes.

Aquellas personas que sean prestadores de servicios turísticos podrán ser parte de esta aplicación a través de una convocatoria que se dará a conocer en los próximos días; cabe señalar que se dará prioridad a los que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

En caso de querer formar parte de esta app y no contar con el registro, pueden ingresar al siguiente enlace, donde podrán realizar su trámite, http://rnt.sectur.gob.mx/Frm_RNTPSTSolicitud/.

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia promover espacios, así como reactivar el turismo regional.

ooo---000---ooo


Imágenes

Presenta Dirección de Turismo la aplicación “Visita Chihuahua”

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor