Inicio / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura / Ojinaga

Entrega Coesvi 30 viviendas a familias vulnerables de Ojinaga


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Como parte del programa “Vivienda para todos y con todos” implementado en coordinación con los municipios, para dotar de hogares a quienes más lo necesitan

26 de febrero · 02:01pm


Gobierno del Estado, a través de Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), llevó a cabo la entrega simbólica de 30 viviendas, de un total de 50 que se construyen en la ciudad de Ojinaga, como parte del programa “Vivienda para todos y con todos”, en coordinación con autoridades municipales.

Víctor Laso, director de la Coesvi, dijo que nada le da más gusto que observar de manera directa lo que una vivienda digna representa para las y los ciudadanos que más lo necesitan.

“Soy portador de un saludo del gobernador del Estado Javier Corral Jurado, quien nos ha instruido a compartir su visión de apoyo a quienes menos tienen, que históricamente han sido relegados y que por ello, más se les debe” dijo el funcionario.

Durante el evento representantes de 10 familias en estado de vulnerabilidad, recibieron las llaves de sus casas, de las 30 viviendas que ya están terminadas y listas para ocuparse, en tanto que otras 20 se encuentran en proceso de construcción, con un avance del 75 por ciento.

“Esa casa para mí no es una casita nada más, es un hogar, porque aparte de todo tiene un gran valor sentimental y les estoy eternamente agradecida a todos por el apoyo brindado hacia nosotros” dijo Karina Piña Ortiz beneficiaria de este programa.

La inversión total en estas 50 viviendas es del orden de seis millones de pesos con la participación de diferentes niveles de gobierno.

Como parte de este proyecto, a la fecha se han construido más de 2 mil 500 viviendas de dos recamaras, sala, cocina, comedor, en todos los municipios del Estado de Chihuahua, utilizando para ello, materiales térmicos, que además de brindar seguridad también ofrecen los beneficios de la disminución en el consumo de servicios como luz y gas, ante los climas extremos que se registran en algunas zonas de la entidad.

El programa reúne recursos y esfuerzos de Gobierno del Estado de Chihuahua, Gobierno Federal, gobiernos municipales y participación de la sociedad civil, como la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que apoya con láminas debidamente aisladas para conservar la termicidad de las casas y que además, en sus techos, llevan tres celdas solares y sistema de cosecha de agua en el caso de la región serrana.

ooo---000---ooo


Imágenes

Entrega Coesvi 30 viviendas a familias vulnerables de Ojinaga

Documentos