Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Sanciona Gobernación a negocios que incumplen aforo de acuerdo a semáforo epidemiológico amarillo


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La directora de la dependencia estatal invitó a la ciudadanía a fomentar el cumplimiento de estos establecimientos, a través de la denuncia ciudadana, la denuncia anónima en la oficina de Gobernación en Ciudad Juárez o al teléfono 656 629 33 00 extensión: 55616 o 55617.

1ro de marzo · 04:34pm


Gobierno del Estado, a través de la oficina de Gobernación en la zona norte informó que durante el fin de semana se revisaron un total de 363 establecimientos que resultaron en siete actas de las cuales tres fueron por tener un exceso de aforo.

Maribel Hernández, directora de la oficina de Gobernación en la zona norte, informó que una de las actas se debió a que la negociación presentaba un giro distinto al que especificado en los documentos del establecimiento.

Además tres actas fueron levantadas por no contar con el oficio de reapertura.

De la misma manera se dio la clausura de tres establecimientos por incumplir con las medidas de la contingencia sanitaria y presentando un excedente en su aforo permitido por el dictamen que presenta la autoridad municipal.

La sanción para estos lugares fue el cierre del lugar, sin embargo se advirtió que ante la reincidencia la sanción puede incrementar, explicó la funcionaria.

“La sanción fue la suspensión de la actividad y se les suspendió por ocho días, entonces si hay una reincidencia se tomará la decisión de suspender por hasta 30 días e incluso ya está claramente la advertencia dada que serán cancelados sus permisos de manera definitiva”, expuso.

La directora de la oficina invitó a la ciudadanía a fomentar el cumplimiento de estos establecimientos, a través de la denuncia ciudadana, la denuncia anónima en la oficina de Gobernación en Ciudad Juárez o al teléfono 656 629 33 00 extensión: 55616 o 55617.

ooo---000---ooo


Audio