Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Entrega Gobierno del Estado becas económicas a estudiantes de secundaria


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En total se entregarán mil 500 becas a alumnas y alumnos de 19 escuelas secundarias estatales y dos telesecundarias de la Zona Norte de la entidad.

3 de marzo · 12:02pm


El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, realizó la primera entrega de Becas Económicas del ciclo escolar 2020-2021 a estudiantes de escuelas secundarias estatales de la región norte de la entidad.

En total se entregarán mil 500 becas a alumnas y alumnos de 19 escuelas secundarias estatales y dos telesecundarias de la Zona Norte del Estado de Chihuahua.

Durante esta primera fase de entrega de becas, las y los estudiantes que fueron beneficiados con esta beca recibieron un cheque de mil pesos.

Es importante mencionar que habrá, para finales de junio de este año, una segunda etapa de entregas, en donde las y los beneficiados recibirán otro cheque por mil 500 pesos.

La alumna Michelle Hernández, de la escuela Secundaria Estatal 8347, comentó que este monto le será de gran ayuda para comprar materiales que sirven para las tareas de sus clases.

Por su parte su abuela, la señora Ángeles Alarcón, agradeció a las autoridades educativas por gestionar estas entregas y manifestó que el dinero lo utilizarán para comprar los uniformes de la alumna.

‘’Sí le ayuda mucho a mi nieta esta ayuda. Yo estoy muy agradecida por esta ayuda porque a veces a la niña le hacen falta zapatos, uniformes o materiales, y con esta ayuda ya podremos apoyarnos para pagarlos’’, manifestó.

Estas becas se tramitaron a inicios del ciclo escolar en turno y fueron los departamentos de trabajo social de cada escuela los que se encargaron de realizar los estudios socioeconómicos a las y los alumnos.

ooo---000---ooo


Imágenes

 Entrega Gobierno del Estado becas económicas a estudiantes de secundaria