Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / #MásObrasConValor / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

Da a conocer SCOP estrategias de trabajo en pre-troncal


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

3 de marzo · 04:38pm


Será en próximos días que den inicio los trabajos de pre-troncal Manuel Gómez Morín, dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Roberto Barraza Ornelas.

El funcionario hizo hincapié en dar a conocer que los comerciantes de esta arteria no están en contra del proyecto, toda vez que se les ha mantenido informados de los trabajos, pues la semana pasada se les realizó una presentación por parte de SEDUE y por parte de la SCOP se les dará a conocer el avance de la obra.

“Se está en contacto con los comerciantes; se les hizo presentación la semana pasada, yo estoy en contacto con el coordinador de comerciantes de la Gómez Morín, mi compromiso es estar en contacto y proporcionándoles información. Ellos no están en contra del proyecto solo solicitaron información”, señaló.

Esta pre-troncal está dividida en tres etapas, la primera: de la Av. Tecnológico a la calle Camperos; la segunda, de la Calle Camperos a la Av. De las Industrias y la tercera, de la Av. De las Industrias a Francisco Villarreal Torres.

Las dos primeras serán con carril confinado, mientras que la última será con carril lateral y se cuenta con una estrategia de trabajo, con la finalidad de tener que modificar lo menos posible la circulación.

“Lo primero que vamos a trabajar son las vueltas izquierdas, no vamos a cerrar todo el tramo, vamos a cerrar ciertas áreas. Desde la Av. Tecnológico hasta la Avenida De las Industrias se estarían cerrando ocho tramos de 150 metros cada uno, aproximadamente. Reiteró, primero trabajaremos en las vueltas izquierdas para una vez que se liberen, abordamos los carriles confinados”, manifestó Barraza Ornelas.

Agregando, “Serán alrededor de 7 paraderos de Avenida Tecnológico hasta Avenida De las Industrias, de ahí a la Francisco Villarreal Torres, va carril lateral y serán cuatro estaciones sobre banqueta”.

El tiempo estimado de la obra es de 180 días, mientras que la inversión, está contemplada dentro del presupuesto del BRT 2, es decir, dentro de los mil millones de pesos, aproximadamente.

ooo---000---ooo