Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / #Igualdad / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

Invierte SIDE más de 175 mdp en apoyos dirigidos hacia las mujeres


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En sus distintas direcciones, la dependencia ha impartido además diversos talleres de capacitación

8 de marzo · 03:27pm


Durante la presente administración la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), ha entregado a mujeres un total de 2 mil 737 apoyos por más de 175 millones de pesos, en sus distintos programas.

A través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), otorgó 1,494 créditos, lo que representa una erogación de 171 millones 566 mil 434 pesos.

La Dirección de Industria, a través del programa de Fomento al Empleo, apoyó a 148 propietarias de microempresas, con una inversión de 1 millón 947 mil 054 pesos.

En lo referente a cursos, talleres y capacitaciones, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Mujer, durante 2020 ofreció talleres de pintura en muebles de madera, cuidado de infantes, del adulto mayor, entre otros.

Además en 2019 capacitó a 229 mujeres con los cursos laborales denominados, “Juntos aprendemos mejor”; donde se hizo una inversión de 1 millón 418 mil 159 pesos.

Por la Dirección de Turismo se impartieron diversos talleres, entre los que destacan el de “Prevención de trata de personas en el sector de viajes y turismo”; “Empoderamiento de la mujer”; “Protección de niñas, niños y adolescentes”; “El rol de la mujer en el turismo”, entre otros.

ooo---000---ooo


Documentos