Inicio / Junta Central de Agua y Saneamiento / Guachochi

Entrega JCAS sistema de agua colectivo para 40 familias de la Sierra Tarahumara


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En colaboración con la asociación Comunidad y Familia A.C. (Cofam) inaugura la obra para las comunidades Turuceachi, La Joya, La Tinaja, Bachamuchi, Nacabeachi y Chuyachi, en Guachochi

19 de marzo · 11:06am


La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del Estado de Chihuahua, en colaboración de la asociación Comunidad y Familia A.C. (Cofam), inauguró un sistema colectivo de agua potable en la comunidad de Turuceachi, que atenderá a 40 familias de 6 locales del municipio de Guachochi.

Este sistema es parte de un convenio firmado con Cofam, en el que se incluye la construcción de dos sistemas colectivos en las comunidades de Loma Alta y Turuceachi, con una inversión de 10.7 millones de pesos y se beneficiará a 68 familias de 10 localidades originarias de este municipio.

Por ello, el director de operación regional de la JCAS, Francisco Flores y Jorge Cristóbal Cruz Russek, por parte de Cofam, en compañía del comisario ejidal de Rocheachi, Saúl Armendáriz, así como del primer y segundo gobernador, Francisco Figueroa y Rafael Palma, respectivamente, llevaron a cabo la inauguración del sistema colectivo de agua potable en la localidad de Turuceachi.

El sistema abastecerá de agua de calidad a 40 familias chihuahuenses de las comunidades de Turuceachi, La Joya, La Tinaja, Bachamuchi, Nacabeachi y Chuyachi.

La obra incluye la construcción de un sistema de captación de agua con un equipo de bombeo, un cárcamo y un sistema fotovoltaico, así como tubería de dos pulgadas para la conducción y dos tanques de almacenamiento de 28 mil litros cada uno.

El sistema forma parte de la iniciativa denominada Agua para los Excluidos, que tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento e incremento de la cobertura de los servicios de agua potable a las familias chihuahuenses que radican en la Sierra Tarahumara.

ooo---000---ooo


Imágenes

Entrega JCAS sistema de agua colectivo para 40 familias de la Sierra Tarahumara

Documentos