Inicio / Secretaría de Salud / Hidalgo del Parral

Supervisa Javier Corral avances del Hospital de Ginecobstetricia en Hidalgo del Parral


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La obra en la que se invierten 207.5 mdp y 30 millones más para el equipamiento será concluida en junio y registra un avance del 60 por ciento; existe la posibilidad de entregarlo por áreas y ponerlas en servicio

19 de marzo · 02:20pm


El gobernador Javier Corral realizó una visita de supervisión a la construcción del nuevo Hospital de Ginecobstetricia de Parral, cuya obra lleva un avance del 60 por ciento y tendrá una inversión de 207.5 millones de pesos (mdp), así como más 30 millones en equipamiento.

La edificación alcanzará los 7 mil 842 m2 sobre un terreno de 31 mil 787 metros cuadrados. Su equipamiento será de primer nivel con 50 camas, 14 consultorios, 2 quirófanos, dos salas de expulsión, sala de urgencias con triage respiratorio, imagenología y centro de transfusión sanguínea, entre otras áreas.

El gobernador fue recibido por Luis Carlos Alonso, encargado de la supervisión externa de la obra; Juan Pablo Rodríguez, director del Hospital de Ginecología; Osvaldo Aguilar Padilla, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Parral y Fernando Arturo Herrera, director del Hospital General de Parral, quienes le dieron a conocer los avances de la obra.

“Hemos venido a supervisar una de nuestras grandes obras dentro del Plan de Inversión de Infraestructura para Chihuahua, en un sector que tanto nos interesa y con el que tanto nos hemos comprometido: el sector salud. Estoy donde construimos el nuevo Hospital de Ginecobstetricia, que va a beneficiar no solamente a Parral, va a beneficiar a todos los municipios de la región sur del estado”, expresó.

El titular del Ejecutivo precisó que se contará con una unidad con 15 espacios de cuidados intensivos neonatales, cuatro camas en la unidad de cuidados intensivos intermedios para adultos, además de un mastógrafo, dos equipos de ultrasonografía, un equipo de Rayos X, laboratorio de análisis clínicos, farmacia, cocina y lavandería, entre otras áreas.

“Tenemos un 60 por ciento de avance, llevamos invertidos más de 100 millones de pesos, hablamos de una obra en la que vamos a invertir 207 millones de pesos, entonces traemos otros 100 millones de pesos por ejercer este año, traemos una estimación reciente de otros 10 millones, pero el hospital ya empieza a tener forma”, afirmó.

Dijo que ya se realizó toda la introducción de tuberías de gas, oxígeno, agua e instalación eléctrica “en una obra de la que nos sentimos muy orgullosos”.

Durante el recorrido se le informó al gobernador que la obra física se culminará en junio, para proceder al equipamiento y existe la posibilidad de entregarlo por áreas y ponerlas en servicio, mientras se efectúa el equipamiento de otros espacios del hospital.

“Voy a volver por acá pronto para ir comprobando personal y directamente el avance de esta gran obra, que es un compromiso con Parral y se lo vamos a cumplir, porque muchas veces les ofrecieron, hubo muchas primeras piedras y nomás no salían de ahí. Ahora sí lo estamos terminando nosotros”, concluyó.

ooo---000---ooo


Audio

Imágenes

Supervisa Javier Corral avances del Hospital de Ginecobstetricia en Hidalgo del Parral

Documentos