Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Junta Central de Agua y Saneamiento / Juárez

Las obras se concluirán y entregarán antes que termine la actual administración estatal


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La obra pública estatal es para bienestar general, no de interés de unos cuantos

31 de marzo · 02:16pm


Con el objetivo de despejar dudas y dar respuesta a todas las preguntas de los medios de comunicación en torno a los avances de la obra pública del Gobierno del Estado en Juárez, se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de Alejandra de la Vega, Representante del Gobernador en Juárez; Gustavo Elizondo Aguilar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Oscar Ibáñez Hernández, Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como por Salvador Barragán Flores, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Algunos de los temas que se trataron en la rueda de prensa fueron, los vasos de captación, tanto los que ya se entregaron a la ciudadanía como los que están en proceso de construcción; jardines de lluvia, corredor multimodal, ciclovías, BRT 1 y 2, capacitación a choferes de transporte público, conformación del Consejo Consultivo de Transporte, entre otros más.

El ingeniero Elizondo Aguilar hizo hincapié que el total de las obras se concluirán y entregarán antes que termine la actual administración estatal, mientras que la ingeniero De la Vega, subrayó la importancia que tienen dichos proyectos para mejorar la calidad de vida de los juarenses, pero sobre todo, que en todo momento está por encima el bienestar general que el de unos cuantos.

Los funcionarios escucharon atentos y respondieron a todos y cada uno de los cuestionamientos que realizaron los representantes de los diferentes medios de comunicación que se dieron cita en la sala de prensa de Comunicación Social Zona Norte.

Dejando en claro la Representante del Gobernador, que el sistema de transporte BRT 2, no solo quedará listo, sino que se dejará funcionando en esta administración; además de ser un proyecto que ha pasado todos los filtros, procesos y está certificado.

“Tiene recursos federales, estatales y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, entonces, cada uno de esos entes públicos que aportan recursos, tienen reglas muy claras que se deben cumplir y que no están sujetas a la voluntad de un individuo que ocupe un cargo público; es muy importante entenderlo. Las obras son activos de la ciudad o del estado, dependiendo de la obra”, afirmó.

Agregando, “Los servidores públicos tenemos responsabilidad de la obra, sí, sobre las que estamos ejecutando, pero también de las obras ya existentes; y no es decisión de una persona decir, no, este no es un buen sistema, lo quitamos o lo tiramos, o sea, eso tiene consecuencias, no es voluntad de uno. Y, de manera muy particular lo señalo en el BRT con recurso federal y del Fondo Nacional de Infraestructura, en particular, que es muy riguroso en su proceso de análisis y certificación, con las inversiones que hace”.

Atendiendo de esa manera las inquietudes de las y los reporteros, para que estos a su vez, informen de manera correcta y oportuna; quedando en todo momento a la disposición de los medios de comunicación para aclarar e informar.

ooo---000---ooo


Imágenes

Las obras se concluirán y entregarán antes que termine la actual administración estatal