Inicio / Coordinación Ejecutiva de Gabinete / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Secretaría de Hacienda / Juárez

Rinde protesta el Consejo Consultivo de Transporte en Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se destacó la importancia de la participación ciudadana en estos consejos y las decisiones que se toman en conjunto con el gobierno, en temas como el agua, transporte por ejemplo…Todo ello contribuyen a la ciudadanización de las acciones de gobierno, que fue uno de los compromisos del gobernador Javier Corral.

31 de marzo · 03:16pm


Para dar cumplimiento a la nueva Ley de Transporte propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Congreso del Estado en el verano del 2020, este miércoles representantes de organismos privados, educativos y de transporte entre otros, rindieron protesta como integrantes del Consejo Consultivo de Transporte.

Alejandra de la Vega, Subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete en la frontera norte, informó de la instalación de este consejo consultivo que contó con la presencia de representantes de los grupos transportistas, el regidor que encabeza la Comisión de Transporte en el Ayuntamiento de Juárez, Jefatura de Transporte, Desarrollo Urbano y Ecología.

También acudieron representantes de organismos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial, Index, Canaco, Canacintra, Hoteles y Moteles y CTM; vía zoom hubo representación de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Colegio de Bachilleres y Conalep, entre otros.

De la Vega destacó la importancia de la participación ciudadana en estos Consejos y las decisiones que se toman en conjunto,en temas como el agua, transporte por ejemplo…Todo ello contribuyen a la ciudadanización de las acciones de gobierno, que fue uno de los compromisos del gobernador Javier Corral.

“En este Consejo como en la Junta de Aguas, como en los diferentes sectores venimos cumpliendo el compromiso de generar la participación ciudadana y en este consejo hay una participación ciudadana importante, está incluida la academia, están tres de nuestras instituciones de educación superior por supuesto la UACJ, hay ciudadanos y está el gobierno”, afirmó la Representante del Gobernador en Juárez.

Salvador Barragán, delegado de la SEDUE en la frontera detalló que el Consejo Consultivo está convocado para trabajar en todos los aspectos que implica la modernización del transporte y reestructura de rutas, compra de camiones, todo tendiente a la optimización del transporte en la frontera.

El Consejo Consultivo de Transporte está integrado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Hacienda, Secretario General de Gobierno, Director de Transporte del estado, regidor encargado de la comisión de transporte, presidentes de organismos empresariales, Index y tres representante de educación superior y media superior UACJ, UTCJ y Cobach, concesionarios y permisionarios.

ooo---000---ooo


Imágenes

Rinde protesta el Consejo Consultivo de Transporte en Juárez