Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Impulsan turismo en el estado con la Red de Módulos de Información Turística de Chihuahua


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• La red se conforma por 20 módulos, habilitados por el subsidio del programa “Chihuahua es para ti”, y fueron entregados a diferentes municipios del estado para promover las actividades turísticas.

1ro de abril · 08:49am


La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Turismo, invirtió un millón 500 mil pesos destinados en la creación de la Red de Módulos de Información Turística del estado.

La Red de Módulos está conformada por 20 módulos, los cuales fueron habilitados gracias al subsidio del programa “Chihuahua es para ti”, de la Dirección de turismo; este subsidio se entregó a los diferentes municipios que hoy albergan los módulos.

El proyecto “Red de Módulos de Información Turística del Estado de Chihuahua” tiene como objetivo brindar al turista una mejor y más integral atención, sabedores de la necesidad de atender a nuestros visitantes y contar con todo lo necesario para su atención.

Durante el 2019 se habilitaron los Módulos de Información Turística de Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Batopilas y Bocoyna, todos con gran éxito.

El programa se expandió en 2020 a los municipios de Allende, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Julimes, Madera, Meoqui, Ocampo y Ojinaga.

A este proyecto también se le suman los módulos localizados en Palacio de Gobierno en Chihuahua, y el Módulo de Información Turística ubicado en la caseta de Sacramento, ambos en Chihuahua; y el que se encuentra en el Parque El Chamizal, en Ciudad Juárez.

Con este tipo de subsidios se busca, desde la SIDE, impulsar el desarrollo del turismo y la economía que se basa en esta actividad, además de brindar seguridad e información a los turistas y embellecer las zonas donde se localizan.

ooo---000---ooo